Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 14:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

6 Entonces, hermanos, si ahora fuera a visitarlos y les hablara en lenguas, ¿en qué les edificaría, a menos que les presentara alguna revelación, conocimiento, profecía o enseñanza?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amados hermanos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en un idioma desconocido, ¿de qué les serviría a ustedes? En cambio, si les llevo una revelación o un conocimiento especial o una profecía o una enseñanza, eso sí les sería de ayuda.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Supongan, hermanos, que yo vaya donde ustedes hablando en lenguas. ¿De qué les serviría si no les llevase alguna revelación, con palabras de conocimiento, profecías o enseñanzas?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Porque, hermanos, si yo° fuera a vosotros hablando lenguas, ¿de qué provecho os sería si no os hablara con revelación o conocimiento,° o con profecía, o doctrina?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ahora bien, hermanos, si me presento a vosotros hablando lenguas, ¿qué provecho os aportaría, si no os transmito revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Ahora pues, hermanos, si yo vengo a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablo, o con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 14:6
32 Tagairtí Cros  

En aquella ocasión, Jesús empezó a orar, diciendo: – Doy gracias a ti, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y estos misterios los revelaste a los niños y a los humildes;


Por eso Jesús dijo: – Dichoso eres tú, Simón, hijo de Jonás, pues eso no te lo reveló ni carne, ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿En qué se beneficia una persona, si gana el mundo entero más pierde su alma? ¿Qué dará una persona como intercambio por su alma?


Y se mantenían constantemente en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión fraternal, en el partir del pan, y en las oraciones.


Mis queridos hermanos, estoy seguro de que ustedes mismos están llenos de bondad, que abundan en conocimiento y que fueron capacitados para instruirse y aconsejarse unos a otros.


Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.


Antes ustedes estaban comprometidos con el pecado, pero gracias a Dios, ahora están comprometidos de todo corazón con las enseñanzas cristianas que recibieron;


Más bien, sigan mi ejemplo, ya que yo personalmente traté de hacer el bien para todos, no buscando mi propio beneficio, con el propósito de que muchos se salven.


Practiquen el amor sacrificial y anhelen las cosas espirituales, principalmente busquen profetizar;


Por ejemplo, el caso de los instrumentos musicales, tales como la flauta o el arpa, si no son tocados de modo que cada nota sea distinta y esté en el tono, ¿cómo se reconocerá la melodía y se apreciará la música?


Quizás yo no tenga gran habilidad para hablar, pero no me falta conocimiento y eso lo he demostrado claramente y en todas las formas posibles.


Yo sé que uno no gana nada con enorgullecerse de sí mismo, pero ya que estamos hablando de este tema, ahora tengo que hablarles de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor.


Para evitar que me volviera presumido por estas extraordinarias revelaciones que Dios me ha dado, una espina me fue clavada en la carne, que me recuerda constantemente mis limitaciones; es decir, un mensajero de satanás, que me atormenta para que no me vuelva demasiado orgulloso.


Le pido a Dios, el Padre de gloria de nuestro Señor Jesucristo, que siempre les dé un espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo verdaderamente;


Ustedes se pueden dar cuenta, a través de lo que han leído, cual es mi interpretación del misterio de Cristo.


Entonces todos los que estamos en este proceso de perfeccionamiento, tengamos esa misma actitud; y si en algo piensan diferente, Dios se los revelará.


Recuérdales estas cosas, testificando delante de Dios, que no discutan con palabras fuertes, porque esto no edifica a nadie e inclusive arruina la vida de las personas que las oyen.


Pero tú me has sido fiel en cuanto a la enseñanza, la conducta, el propósito, la fe por identidad, la paciencia, el amor sacrificial, la constancia.


Toda la Escritura es producto de la inspiración divina, es provechosa para enseñar, para iluminar, para corregir, para instruir a practicar la justicia;


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


Esta palabra es fiel y verdadera. Tito, trata de que los hermanos de la Iglesia se interesen por todas estas cosas que te he enseñado y que las pongan en práctica como consecuencia de la fe en Dios. Estas cosas son buenas y edifican a la humanidad.


No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Por esto mismo, practicando una conducta cristiana, aumenten en la fe por identidad sus valores éticos para seguir creciendo en el conocimiento de Dios.


Crezcan en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y en el conocimiento íntimo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; a Él sea la gloria, ahora y por toda la eternidad, amén.


Todo el que distorsiona y no permanece en la enseñanza de Cristo no tiene a Dios; el que constantemente permanece y vive en la enseñanza de Cristo tiene al Padre y al Hijo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí