Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 13:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 Si reparto todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor sacrificial, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y aun si repartiera todas mis posesiones,° y entregara mi cuerpo para gloriarme,° y no tuviera amor, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Y si doy en limosnas todo lo que tengo, y entrego mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 13:3
22 Tagairtí Cros  

Ellos hacen obras con el objetivo de ser vistos por las personas, porque amarran en sus brazos y en sus frentes, pedazos de pergaminos de las Escrituras Sagradas, y agrandan los bordes de los mantos para pegar textos bíblicos;


Oyendo esto, Jesús contestó: – Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres, así tendrás un tesoro en los cielos, y después ¡ven y sígueme!


Pedro dijo: – Escucha, nosotros hemos dejado todo lo que teníamos para seguirte.


Pero Zaqueo se levantó y dijo al Señor: – Mira, daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si le robé a alguien, le devolveré cuatro veces más.


Porque ellos amaban más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios.


Pedro contestó: – Señor, ¿por qué no te puedo seguir? ¡Maestro, yo daría mi vida por ti!


El amor sacrificial nace cuando alguien se desacomoda a sí mismo y da su vida por un amigo.


El Espíritu siempre da vida, la carne no beneficia en nada; estas palabras que yo he hablado son espirituales y dan vida plena.


Pero él nos contestó: – ¿Por qué lloran? ¿Por qué me parten el corazón? Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén.


No seamos orgullosos, ni envidiosos, ni provoquemos el enojo de otros por creernos superiores a los demás.


no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.


pues el culto al cuerpo es poco provechoso; pero la práctica de la vida espiritual es un ejercicio que vale completamente la pena, porque nos da una promesa para la vida presente y también para el futuro.


No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí