Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 1:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Unidos a Cristo, ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Por medio de él, Dios ha enriquecido la iglesia de ustedes en todo sentido, con toda la elocuencia y todo el conocimiento que tienen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 pues en él han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de palabra y de conocimiento

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 por cuanto en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Porque por Él habéis sido enriquecidos en todo: en toda clase de palabra y de conocimiento,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 1:5
27 Tagairtí Cros  

Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu les capacitaba para que compartieran el Evangelio que transforma toda la existencia humana.


La desobediencia de ellos ha traído muchas bendiciones a todo el mundo; el fracaso de su misión sirvió para traer muchas bendiciones incluso a los que no son judíos; y con toda seguridad habrá aún más bendiciones cuando cumplan la misión que Dios les dio.


Mis queridos hermanos, estoy seguro de que ustedes mismos están llenos de bondad, que abundan en conocimiento y que fueron capacitados para instruirse y aconsejarse unos a otros.


De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que animados y consolados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.


a otro el don de hacer milagros; a otro el don de profecía; a otro el don de discernimiento de las cosas espirituales; a otro el don de hablar en diversas lenguas; y a otro, el interpretar lenguas.


a unos Dios les da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;


Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.


El amor sacrificial nunca caducará; mientras que la profecía cesará, las lenguas serán silenciadas y el conocimiento desaparecerá.


¿Qué aprendemos de esto hermanos? Que cuando se reúnan para los cultos, cada uno pueda aportar de alguna forma: cantar un himno, dar enseñanza, brindar una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación de lenguas; todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia.


Y por culpa de tu conocimiento, el hermano débil por quien Cristo murió se perderá.


El mismo Dios que dijo: “Que brille la luz en la oscuridad”, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo.


A veces nos sentimos muy tristes, pero siempre estamos felices; a veces parecemos pobres, pero siempre estamos enriqueciendo espiritualmente a muchos; a veces no tenemos nada, pero en realidad lo tenemos todo.


Ustedes son ricos en todo: en fe por identidad, en palabra, en conocimiento, en buena voluntad para ayudar y en el amor sacrificial que han aprendido de nosotros; por eso esperamos que al ayudar con esta ofrenda bondadosa también demuestren su abundancia y generosidad.


Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios, mediante la ofrenda que ustedes envíen con nosotros.


Le pido a Dios, el Padre de gloria de nuestro Señor Jesucristo, que siempre les dé un espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo verdaderamente;


con el propósito de mostrar constantemente que se está dando la extraordinaria riqueza de su gracia ¡Dios ha sido tan bueno con nosotros por medio de Jesucristo!


De todos los cristianos, yo soy el que menos lo merecía y a pesar de eso Dios me concedió este privilegio de predicar a los que no son judíos, anunciando el Evangelio que transforma toda la existencia humana y también de enseñar la creatividad salvífica de Cristo.


y por favor, oren también por mí, para que cuando yo abra la boca, me sea dada sabiduría en las palabras, para anunciar con toda intensidad el misterio del Evangelio que transforma toda la existencia humana,


Y esto pido en oración, que el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús siga creciendo en ustedes más y más, y que se manifieste en todo conocimiento y en entendimiento,


en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.


y vístanse de una nueva forma de ser, que les conduce a una renovación mediante un conocimiento pleno, conforme a la imagen de Cristo.


¿Quién es sabio e inteligente entre ustedes? Muestre por su buena conducta sus obras, con humildad y sabiduría.


Crezcan en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y en el conocimiento íntimo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; a Él sea la gloria, ahora y por toda la eternidad, amén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí