Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Sofonías 2:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

1 ¡Reúnanse, estén atentos, gente desvergonzada!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Reúnanse, sí, júntense, nación desvergonzada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¡Júntense y amontónense, oh gente sin vergüenza,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Reuníos en asamblea, Oh nación no deseada!°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Reuníos, congregaos, gente desvergonzada!,

Féach an chaibidil Cóip




Sofonías 2:1
15 Tagairtí Cros  

De todas partes del país acudieron a Jerusalén a pedir juntos la ayuda del Señor.


El día primero del mes séptimo todo el pueblo se reunió en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, para pedirle a Esdras, el jefe religioso, que leyera la ley que Dios les había dado por medio de Moisés. El sacerdote Esdras sacó el rollo de las leyes de Moisés. Se paró sobre un estrado de madera hecho especialmente para la ocasión, de modo que todos pudieran verlo mientras leía. Estaba ante la plaza que queda frente a la puerta de las Aguas, y leyó desde que amaneció hasta el mediodía. Todos se pusieron de pie cuando él abrió el rollo. Los que tenían edad para entender, escuchaban con mucha atención. A su derecha estaban de pie Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías, y Maseías. A su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán.


El día veinticuatro de ese mes los israelitas regresaron para celebrar otra fiesta. En esta oportunidad ayunaron, se vistieron de luto y se echaron ceniza en la cabeza; además,


«Ve y reúne a todos los judíos de Susa y pídeles que ayunen por mí. Diles que no coman ni beban durante tres días con sus noches. Yo y mis sirvientas haremos lo mismo. Luego, aunque está estrictamente prohibido, me presentaré ante al rey. ¡Si he de morir, que muera!».


Por eso han faltado hasta las lluvias de primavera, porque tú eres una coqueta del todo desvergonzada.


¿Se avergonzaba mi pueblo cuando adoraba ídolos? ¡No, en absoluto, ni siquiera se ruborizaba! Por eso yacerán entre los muertos, morirán cuando yo los castigue, dice el Señor.


Anuncien un ayuno general; llamen a todo el pueblo a una reunión. Reúnan a los jefes y a todo el pueblo dentro del templo del Señor su Dios, para que le pidan ayuda al Señor.


El Señor está dentro de la ciudad y es justo. Cada día su justicia se hace más evidente, pero nadie presta atención; los malvados no conocen la vergüenza y viven ignorando las instrucciones de Dios.


Me deshice de tres pastores malvados en un solo mes. Realmente no podía soportar su ineficacia, además de que ellos me odiaban.


porque dondequiera que estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estaré yo».


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí