Oseas 2:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 200821-22 »En aquel tiempo yo responderé a las peticiones que la tierra le hace al cielo para que le envíe lluvias. Entonces la tierra podrá responder al clamor del trigo, de las uvas y de los olivos, de modo que el valle de Jezrel gozará de abundancia. Yo haré que todo marche en armonía para que siempre haya abundancia. Lo digo yo, el Señor. Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 196021 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente21 »En ese día, yo responderé —dice el Señor—. Le responderé al cielo cuando clame por nubes, y el cielo contestará a la tierra con lluvia. Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)21 Yo te desposaré para siempre. Justicia y rectitud nos unirán, junto con el amor y la ternura, Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion21 Aquel día responderé.° Oráculo de YHVH: Yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra, Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 197521 Yo seré tu esposo para siempre, yo seré tu esposo en justicia y derecho, en amor y misericordia; Féach an chaibidil |
A este tercio restante lo someteré a una dura prueba, será como hacerlo pasar por el fuego para purificarlo, así como se hace con el oro y la plata para refinarlos. Entonces se dirigirán a mí con oraciones fervientes y yo les pondré atención. Diré: “¡Este es mi pueblo!”, y ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios”.
Yo estoy poniendo las bases para que ustedes gocen de paz y prosperidad. Sus cosechas serán abundantes, los viñedos estarán sobrecargados de uvas, la tierra será fecunda y habrá abundancia de lluvia para sus cosechas. Todas estas bendiciones serán dadas al pequeño grupo del pueblo que quedó en la tierra después del exilio.
»Traigan todos los diezmos a la tesorería del templo, para que haya alimento suficiente en mi Templo. Si lo hacen, yo abriré las ventanas de los cielos y haré que venga sobre ustedes una benéfica y oportuna lluvia sobre sus campos para que obtengan abundantes cosechas. ¡Los exhorto a que me prueben en esto!