Levítico 23:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 20081 El Señor le ordenó a Moisés Féach an chaibidilTuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 19601 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Féach an chaibidilBiblia Nueva Traducción Viviente1 El Señor le dijo a Moisés: Féach an chaibidilBiblia Católica (Latinoamericana)1 Yavé dijo a Moisés: Féach an chaibidilLa Biblia Textual 3a Edicion1 Habló YHVH a Moisés diciendo: Féach an chaibidilBiblia Serafín de Ausejo 19751 Habló Yahveh a Moisés: Féach an chaibidil |
Estoy a punto de iniciar la construcción de un templo para el Señor mi Dios. Será un templo en el cual se quemará el incienso y especias aromáticas para el Señor, donde se colocará el pan especial del sacrificio, y donde el pueblo podrá ofrecer sus ofrendas quemadas todos los días en la mañana y en la tarde, y en los días de reposo, y en la celebración de la luna nueva, y otras fiestas dedicadas al Señor nuestro Dios. Porque Dios quiere que Israel celebre siempre estas ocasiones especiales.
El número de sacrificios era diferente de un día a otro, de acuerdo con las instrucciones que Moisés había dado; había sacrificios extraordinarios en los sábados, en las lunas nuevas, y en las tres fiestas anuales, que son: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas, y la fiesta de los Tabernáculos.
El príncipe deberá proveer al pueblo con sacrificios para los homenajes públicos, ofrendas por las infracciones cometidas, ofrendas quemadas, ofrendas de harina, ofrendas de libación y ofrendas de gratitud, para la reconciliación del pueblo de Israel con Dios. Esto será hecho en el tiempo de las fiestas religiosas, las ceremonias de luna nueva, los sábados y todas las otras ocasiones especiales.
y quieran agradar al Señor con una ofrenda quemada por completo u otro tipo de ofrenda, ofrecerán un animal de sus rebaños de ovejas, cabras o vacas. Cada sacrificio, sea ordinario o para cumplir un voto, sea una ofrenda voluntaria o un sacrificio especial en una de las festividades anuales, será acompañado de una ofrenda de grano.