Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 5:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

13 Los profetas de Dios», dicen ellos, «son simples charlatanes: muchas palabras y nada de autoridad divina. La condena con que amenazan caerá sobre ellos, no sobre nosotros».

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Todos los profetas de Dios son pura palabrería; en realidad no hablan de parte de él. ¡Que caigan sobre ellos mismos sus predicciones de desastre!”».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 ¿Los profetas? Que se los lleve el viento, nadie los envía o les encarga un mensaje, que sus amenazas se vuelvan contra ellos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Los profetas no son más que viento,° Y no hay oráculo con ellos, ¡Que así se les haga a ellos!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 los profetas sólo son viento, no está en ellos la palabra'. Así se les hará

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 5:13
13 Tagairtí Cros  

Pero el pueblo se burlaba de aquellos mensajeros de Dios, es decir, de los profetas, y no tenían respeto por la palabra del Señor. Por eso, llegó el día en que el Señor descargó su ira contra ellos, y ya no hubo más remedio.


«¿Hasta cuándo, oh Job, seguirás así, pronunciando palabras que son como viento tempestuoso?


El que no da el regalo prometido, es como la nube y el viento que no traen nada de lluvia.


Fíjense, todos son objetos ridículos e indignos. Sus ídolos son tan vacíos como el viento.


Entonces dije yo: ¡Oh Señor Dios, sus profetas les dicen que todo anda bien, que no habrá ni guerra ni hambre; le dicen al pueblo que tú sin duda les enviarás paz, que tú los bendecirás!


Por lo tanto, dice el Señor, yo castigaré a estos profetas mentirosos que han hablado como si yo los hubiera enviado, y dicen que no habrá guerra ni hambre. ¡Ellos serán las primeras víctimas del hambre y la guerra!


Entonces el pueblo dijo: «Vamos, librémonos de Jeremías. Nosotros tenemos sacerdotes, sabios y profetas, no necesitamos su consejo. Acallémoslo para que no hable más contra nosotros ni nos vuelva a molestar».


Y ahora todos tus aliados han desaparecido con un soplo del viento. A todos tus amigos se los llevaron como esclavos. Sin duda por fin comprenderás tu maldad y tendrás vergüenza.


Dentro de dos años traeré de regreso todos los tesoros del templo que Nabucodonosor se llevó a Babilonia,


Azarías, hijo de Osaías, y Johanán, hijo de Carea, y todos los otros hombres orgullosos le dijeron a Jeremías: ―¡Mientes! ¡El Señor nuestro Dios no te ha mandado que nos digas que no vayamos a Egipto! Baruc, hijo de Nerías, te ha puesto contra nosotros y te ha dicho que nos digas esto para que nos quedemos acá y seamos muertos por los babilonios o llevados cautivos a Babilonia.


¡Ha llegado el tiempo del castigo de Israel! ¡El día de que cada quien reciba su merecido está cercano! ¡Todo Israel se dará cuenta de esto! Es tan grande la maldad de Israel, es tan enorme su pecado, que dicen: «¡Los profetas están locos y los hombres inspirados han perdido la cordura!».


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí