Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 1:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

22 Luego Dios los bendijo y les dijo: «Tengan muchas, pero muchas crías, para que llenen los mares». Además, dijo: «¡Que las aves se reproduzcan en grandes cantidades!».

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Los bendijo Dios, diciendo: 'Crezcan, multiplíquense y llenen las aguas del mar, y multiplíquense asimismo las aves sobre la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y ’Elohim los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicaos, llenad las aguas en los mares y multiplíquese el ave en la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Y Dios los bendijo diciendo: 'Sed fecundos y multiplicaos; llenad las aguas del mar, y que se multipliquen las aves sobre la tierra'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 1:22
16 Tagairtí Cros  

Fue así como Dios creó los grandes animales que hay en el mar, y todos los demás seres vivos que hay en el agua. También Dios creó todas las clases de aves que existen. Y Dios vio que todo esto era hermoso.


Pasó la tarde y pasó la mañana, y se completó, así, el quinto día.


Luego Dios los bendijo y les dijo: «Tengan muchos hijos, para que llenen toda la tierra, y la administren. Ustedes dominarán a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todos los animales que hay en la tierra».


―No me dejes, por favor —respondió Labán—. Por adivinación me he enterado de que el Señor me ha bendecido a través de ti.


De lo poco que tenías has pasado a tener un rebaño inmenso. El Señor te ha bendecido desde que yo llegué. Pero ya es tiempo de que yo trabaje para mi propia familia.


Después de esto Dios le dijo: «Yo soy el Dios Todopoderoso. Vas a tener muchos hijos, y tus descendientes serán muy numerosos. Haré de ti una gran nación, y muchos pueblos saldrán de ti. Además, entre descendientes habrá muchos reyes.


Dios dio esta bendición a Noé y a sus hijos: «Tengan muchos hijos y vuelvan a llenar la tierra.


»¡Mira al hipopótamo! También es hechura mía, como lo eres tú. Come hierba como el buey.


Así el Señor bendijo a Job al final de su vida, más que al comienzo. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras.


¡Que den gracias al Señor por su gran amor, y por sus maravillosas obras que ha hecho para su bien!


¡Cómo los bendice! Allí crían numerosas familias y sus rebaños aumentan.


En tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas alrededor de tu mesa, tus hijos serán jóvenes olivos.


La bendición del Señor trae riquezas, sin que con ellas traiga tristeza.


»Yo los cuidaré, los multiplicaré y cumpliré mi pacto con ustedes.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí