Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 19:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

2-3 Levantaron el campamento en Refidín, y continuaron su viaje. Cuando llegaron al pie del monte Sinaí, establecieron allí su campamento. Moisés subió al monte para encontrarse con Dios, y desde la cima el Señor lo llamó y le dijo: «Esto es lo que les dirás a los israelitas, los descendientes de Jacob:

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Después de levantar campamento en Refidim, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon al pie del monte Sinaí.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Habían salido de Refidim, y llegaban al desierto de Sinaí donde acamparon. Los israelitas establecieron su campamento frente al monte,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Habían partido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinay y acamparon en el desierto. Allí, frente al monte, acampó Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Partieron de Refidín, llegaron al desierto del Sinaí y acamparon allí. Israel fijó sus tiendas en aquel lugar, frente a la montaña.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 19:2
10 Tagairtí Cros  

Ahora bien, por mandato del Señor, el pueblo de Israel dejó el desierto de Sin y se dirigió hasta Refidín. Pero se encontraron con que en Refidín no había agua.


Los amalecitas salieron a pelear contra el pueblo de Israel en Refidín.


Jetro tomó, pues, a Séfora y a sus dos nietos, y se fue al desierto a visitar a Moisés. Cuando supo que los israelitas estaban acampando junto a la montaña de Dios, le envió este mensaje a Moisés: «Yo, Jetro, tu suegro, voy a visitarte. Conmigo vienen tu esposa y tus dos hijos».


Un día, mientras Moisés pastoreaba los rebaños de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, al otro lado del desierto, cerca de Horeb, monte de Dios,


―Ciertamente estaré contigo —le dijo Dios—, y esta es la demostración de que yo soy el que te envío: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, tú y el pueblo me adorarán sobre esta montaña.


El primer día del segundo mes del segundo año desde la salida de los israelitas de Egipto, el Señor dio las siguientes instrucciones a Moisés, que se encontraba en el santuario, en el desierto del Sinaí.


Desde Refidín siguieron hasta el desierto de Sinaí; desde el desierto de Sinaí a Quibrot Jatavá; de Quibrot Jatavá a Jazerot; de Jazerot a Ritma; de Ritma a Rimón Peres; de Rimón Peres a Libná; de Libná a Risá; de Risá a Celata; de Celata al monte de Sefér; del monte de Sefér a Jaradá; de Jaradá a Maquelot: de Maquelot a Tajat; de Tajat a Téraj; de Téraj a Mitca; de Mitca a Jasmoná; de Jasmoná a Moserot; de Moserot a Bené Yacán; de Bené Yacán al monte de Gidgad; del monte de Gidgad a Jotbata; de Jotbata a Abroná; de Abroná a Ezión Guéber; de Ezión Guéber a Cades (en el desierto de Zin); de Cades al monte Hor (junto a la tierra de Edom).


»Cuarenta años más tarde, en el desierto del monte Sinaí, un ángel se le apareció en la llama de una zarza que ardía.


En el desierto, Moisés estuvo como mediador entre el pueblo de Israel y el ángel que en la cumbre del Sinaí le entregó las palabras de vida para comunicárselas a nuestros antepasados.


Esto es como un ejemplo: Las dos mujeres representan dos pactos: una, que es Agar, representa el pacto del monte Sinaí. Ella fue la madre del esclavo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí