Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Amós 7:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

3 Por eso el Señor cambió de idea, y me dijo: ―Muy bien, no haré esto.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Así que el Señor se retractó de ese plan y dijo: —No lo haré.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé se arrepintió y me dijo: 'Esto no va a pasar.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Desistió YHVH de esto: No será, dijo YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Yahveh se arrepintió: 'No sucederá', dijo Yahveh.

Féach an chaibidil Cóip




Amós 7:3
16 Tagairtí Cros  

Entonces Dios dijo: «Voy a borrar de la tierra todo lo que he creado, hombres, animales, reptiles y aves. ¡Lamento haberlos creado!».


Durante la plaga, Dios envió un ángel a destruir a Jerusalén; pero entonces sintió tal compasión que le dolió profundamente, de modo que ordenó al ángel destructor: «¡No sigas! ¡Es suficiente!». En ese momento el ángel del Señor se encontraba de pie en el campo de trilla de Ornán el jebuseo.


Se acordaba del pacto que había hecho con ellos, y por su gran amor les tuvo compasión.


Pero él fue misericordioso; les perdonaba sus pecados y no los destruía. Una y otra vez contuvo su ira.


Oh Señor vuelve a nosotros. ¿Cuánto tardarás? Ten compasión de tus siervos.


Entonces el Señor tuvo compasión de ellos y no los destruyó.


Pero, ¿lo mataron acaso el rey Ezequías y el pueblo por decir eso? No, sino que dejaron sus actos malvados y rindieron homenaje al Señor y le suplicaron que tuviera misericordia de ellos. Y el Señor no les envió el terrible castigo que les había preparado. Si por comunicarnos los mensajes de Dios matamos a Jeremías, ¡quién sabe qué nos hará el Señor!


Quédense en esta tierra. Si así hacen, yo los bendeciré y nadie les hará daño, porque me duele todo lo que he tenido que castigarlos.


»¿Cómo podré abandonarte, mi Efraín? ¿Cómo podré dejarte ir? ¿Cómo podré desampararte como lo hice con Admá y Zeboyín? ¡Me duele el corazón por ti y no puedo contener todo el amor que te tengo! ¡Me duele tanto tener que castigarte!


No finjan arrepentimiento rasgándose la ropa, sino vuélvanse al Señor su Dios con un corazón lleno de arrepentimiento sincero. Porque él es un Dios amoroso y bueno, que no se enoja fácilmente. Él los ama mucho y le duele castigarlos.


Tal vez cambie de parecer y los perdone, y los bendiga en vez de castigarlos. Quizá haga que la tierra vuelva a producir en abundancia, de modo que tengan cereales y vino para que le presenten sus ofrendas.


Odien el mal y amen el bien; dejen que reine la justicia en sus tribunales. Quizás así el Señor, Dios Todopoderoso, tenga compasión de los pocos israelitas que quedan.


Entonces el Señor cambió de idea, y me dijo: ―Muy bien, tampoco voy a hacer eso.


Cuando Dios vio que los ninivitas estaban dispuestos a dejar su mala conducta, decidió no destruirlos como había planeado.


»Porque el Señor verá que su pueblo tenga justicia y tendrá compasión de ellos cuando se desvíen. Verá cuando su fuerza se agote, tanto en el esclavo como en el libre,


Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí