Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Amós 6:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

11 Pues el Señor ha mandado que las casas, tanto grandes como pequeñas, sean destruidas por completo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque he aquí, Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando el Señor dé la orden, las casas, tanto grandes como pequeñas, serán reducidas a escombros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 éste dirá: 'No hay nadie', y el que le preguntó le dirá: 'Cállate, pues no queda nadie para invocar el Nombre del Señor.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 ° He aquí YHVH ha ordenado reducir a escombros las mansiones, Y a cascotes las casuchas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Mirad lo que Yahveh manda: reducir a escombros la casa grande, y a escorias la casa pequeña.

Féach an chaibidil Cóip




Amós 6:11
21 Tagairtí Cros  

Incendió el templo del Señor, el palacio y todas las demás casas de la ciudad.


Hizo venir el hambre sobre la tierra de Canaán, cortando su fuente de alimento.


Cuando él habló, moscas y mosquitos cubrieron como nubes a Egipto de un extremo al otro.


Dio una orden y millares de langostas acudieron, ¡muchísimos saltamontes!


Por causa del ocio se cae el techo.


Yo, el Señor, he apartado estos ejércitos para la tarea; he llamado a los que se gozan en su fuerza para que hagan esta obra, para satisfacer mi ira.


así es mi palabra. Yo la envío y siempre produce fruto. Realiza cuanto yo quiero y prospera en dondequiera la envíe.


Samaria debe llevar su culpa, pues se ha rebelado contra su Dios. Su pueblo será arrasado por el ejército invasor, sus bebés serán estrellados contra el suelo y a las mujeres embarazadas les abrirán el vientre.


Y yo destruiré las hermosas casas de los ricos: sus casas de invierno y sus casas de verano. ¡También demoleré sus lujosas mansiones adornadas de marfil!». Lo ha dicho el Señor.


¡Cómo oprimen ustedes a los pobres y los obligan a entregarles parte de sus cosechas! Por eso serán castigados, de modo que no vivirán en las hermosas casas de piedra que están construyendo, ni tampoco beberán el vino de las abundantes viñas que están plantando.


El Señor, el Dios Todopoderoso, ha jurado por su propia gran fama: «¡Yo desprecio el orgullo y la vanidad de Israel, y odio sus hermosos palacios! Por eso entregaré esta ciudad a sus enemigos; sí, la entregaré con todo lo que hay en ella».


Vi al Señor parado al lado del altar del templo de Jerusalén, y dijo: «Destrocen los capiteles de las columnas y sacudan el templo hasta que las columnas se desmoronen y el techo se desplome sobre la gente. Si alguno queda vivo en esa ocasión, entonces haré que muera en la guerra. ¡Ninguno logrará escapar con vida!


»Pues yo he mandado que Israel sea zarandeado por las otras naciones, como se zarandea el trigo en una criba, sin que un solo grano caiga a tierra.


Pero acerca de ti, Nínive, el Señor ha dicho: «He decidido el fin de tu dinastía real; los descendientes de tus reyes no se sentarán jamás sobre tu trono. Y yo destruiré tus dioses y tus templos, y te sepultaré, porque te has aferrado a la maldad».


En aquel día, el Señor reunirá a las naciones para que ataquen a Jerusalén; la ciudad será tomada, serán saqueadas las casas, se repartirá el botín, las mujeres serán violadas; la mitad de la población será llevada cautiva a la esclavitud, pero la otra mitad se quedará aquí en su tierra.


Si los descendientes de Edom dicen: «Reedificaremos las ruinas», el Señor Todopoderoso les responde: «Inténtenlo, si quieren, pero yo las destruiré nuevamente, porque su tierra se llama debido a mí territorio de maldad y pueblo contra el cual el Señor está enojado para siempre.


Te derribarán, no dejarán ni una piedra sobre otra, y matarán a tus hijos. Todo esto ocurrirá porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí