Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 35:20 - Biblia Martin Nieto

20 Si lo derribó por odio o arrojó alguna cosa contra él intencionadamente, y se sigue la muerte;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Y si por odio lo empujó, o echó sobre él alguna cosa por asechanzas, y muere;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Así que, si alguien por odio le tiende una emboscada a otro y luego lo empuja o le lanza algo y esa persona muere, comete homicidio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Si alguien ha herido a su víctima por odio, o le ha lanzado algo con maldad, causándole la muerte,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Y si por odio lo empuja, o lanza algo contra él deliberadamente, y muere,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Si por odio lo tira al suelo, o si de propósito arroja algo contra él, y de hecho éste muere;

Féach an chaibidil Cóip




Números 35:20
30 Tagairtí Cros  

pero vio con desagrado a Caín y su ofrenda. Caín entonces se encolerizó y su rostro se descompuso.


Caín dijo a su hermano Abel: 'Vamos al campo'. Cuando se encontraron en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y le mató.


Absalón no dirigió la palabra a Amnón, ni para bien ni para mal, pues lo odiaba por haber violado a su hermana Tamar.


Amasá no se fijó en la espada que Joab tenía en la mano, y éste se la clavó en el vientre, esparció sus entrañas en la tierra y, sin repetirle el golpe, murió. Entonces Joab y su hermano Abisay salieron en persecución de Sebá, hijo de Bicrí.


Cuando Abner volvió a Hebrón, Joab le llevó aparte, al lado de la puerta, como para hablar pacíficamente con él, y allí le hirió mortalmente en el vientre, por la sangre de Asael, su hermano.


Los asesinos tensan ya su arco, ajustan las flechas en la cuerda para clavarlas de noche en el corazón del hombre honesto.


Si un hombre se irrita contra su prójimo y lo mata con premeditación, será arrancado incluso de mi altar para hacerlo morir.


El que odia se enmascara con sus palabras, pero en su interior aloja la perfidia;


Un hombre perseguido por homicidio, hasta la tumba huirá; no se le socorre.


Es el vengador de sangre quien matará al homicida; cuando lo encuentre lo matará.


o si por enemistad lo golpea a puñetazos y se sigue la muerte, el culpable debe morir. Es un homicida, y el vengador de sangre lo matará cuando lo encuentre.


Herodías odiaba a Juan y quería matarlo; pero no podía,


se levantaron, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron a la cima del monte sobre el que estaba edificada la ciudad para despeñarlo.


donde pasó tres meses. Cuando iba a embarcarse para Siria, se enteró de que los judíos habían preparado un atentado contra él, por lo que determinó volver por Macedonia.


Tú no lo creas, porque más de cuarenta hombres de entre ellos le van a tender una emboscada, y se han comprometido bajo juramento a no comer ni beber hasta que lo hayan matado; y ahora están preparados, esperando tan sólo tu respuesta'.


En cambio, si un hombre que odia a su prójimo le prepara una emboscada, se arroja sobre él, le hiere mortalmente y luego se refugia en una de estas ciudades,


Saúl repuso: 'Decid a David: El rey no quiere dote, sino cien prepucios de filisteos para venganza de los enemigos del rey'. Saúl tramaba hacer caer a David en manos de los filisteos.


David huyó de Nayot de Ramá, fue a ver a Jonatán y le dijo: '¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi falta? ¿Qué crimen he cometido contra tu padre para que atente contra mi vida?'.


Hoy mismo has visto con tus propios ojos cómo el Señor te puso en mis manos en la cueva, y no he querido matarte. Te he perdonado, diciéndome: No pondré mi mano sobre mi señor, porque es el ungido del Señor.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí