Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 5:2 - Biblia Martin Nieto

2 si alguno contrae impureza tocando, aun sin darse cuenta, cualquier cosa impura: el cadáver de una bestia impura, de un animal impuro o de un reptil impuro, será culpable;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »O supongamos que, sin saberlo, tocas algo que queda ceremonialmente impuro, como el cadáver de un animal impuro. Cuando te des cuenta de lo que has hecho, debes admitir tu contaminación y tu culpabilidad. Esto rige por igual, ya sea un animal salvaje, un animal doméstico o un animal que corre por el suelo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Vale también para la persona que toca por inadvertencia cosas impuras, ya sea el cuerpo de una bestia impura, o de un animal impuro, o bien de algún reptil impuro, pero después se da cuenta y entonces se encuentra con un delito.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Si alguien toca cualquier cosa impura, ya sea el cadáver de una fiera inmunda, o el cadáver de ganado inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no lo sepa, será impuro y culpable.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 si una persona toca cualquier cosa impura, como el cadáver de una fiera impura, el de un animal doméstico impuro, el de un reptil impuro, y, sin darse de momento cuenta de ello, se queda impuro y ha contraído falta;

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 5:2
16 Tagairtí Cros  

Por eso tu servidor se instruye en ellos, en guardarlos encuentra gran provecho.


¡Fuera, fuera, salid de allí; no toquéis nada impuro, salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los vasos del Señor!


Los consideraréis impuros, no comeréis su carne y tendréis por inmundos sus cadáveres.


No comeréis sus carnes ni tocaréis sus cadáveres; los tendréis por impuros.


Si ha sido toda la comunidad de Israel la que ha pecado por inadvertencia y la que se ha hecho culpable traspasando, sin darse cuenta, algo de lo prohibido por la ley del Señor,


Si uno falta haciendo por inadvertencia lo prohibido por la ley del Señor, se hace culpable; su culpa pesa sobre él,


si toca sin darse cuenta cualquier impureza humana cuyo contacto le hace impuro, al darse cuenta de ello será culpable;


si uno hace a la ligera un juramento de hacer algo bueno o malo -uno de esos juramentos que se hacen sin pensar-, al darse cuenta será culpable;


El que después de haber tocado una impureza de hombre o animal o cualquier otra cosa impura coma de la carne del sacrificio de reconciliación ofrecido al Señor, será extirpado de su pueblo'.


Ageo prosiguió: 'Si uno, impuro por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿serían impuras?'. Los sacerdotes respondieron: 'Sí'.


Todo lo que toque el impuro quedará impuro, y el que toque al impuro quedará también impuro hasta la tarde'.


¡Ay de vosotros, que sois como sepulcros que nadie ve y sobre los que caminan los hombres sin saberlo!'.


Por esto: Salid y separaos de ellos -dice el Señor-; no toquéis nada impuro, y yo os recibiré;


De la misma manera el cerdo, que tiene la pezuña partida, pero no es rumiante: debéis tenerlo por impuro. No comeréis sus carnes ni tocaréis sus cadáveres.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí