Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 17:15 - Biblia Martin Nieto

15 El indígena o extranjero residente que comiere carne muerta o destrozada por las fieras, lavará sus vestidos, se bañará y será impuro hasta la tarde; entonces será puro.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »Y si algún israelita de nacimiento o extranjero come la carne de un animal que murió de forma natural o fue despedazado por animales salvajes, deberá lavar su ropa y bañarse con agua. Permanecerá ceremonialmente impuro hasta el anochecer, después de eso quedará puro;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Toda persona nacida en el país, o todo forastero que haya comido carne de animal muerto o destrozado deberá lavar sus vestidos y bañarse en agua, y quedará impuro hasta la tarde; después será puro.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y cualquier persona, sea nativo o extranjero, que coma animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y será impura hasta la tarde: entonces quedará limpia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Cualquiera, nativo o extranjero, que coma de un animal muerto o despedazado, lavará sus vestidos, se bañará y será impuro hasta la tarde; después será puro.

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 17:15
22 Tagairtí Cros  

Vosotros seréis para mí un pueblo santo. No comeréis carne de animal despedazado en el campo; se la echaréis a los perros.


'¡Ah, Señor Dios - exclamé yo-, mira que yo no me he manchado jamás, no he comido desde mi adolescencia hasta ahora bestia muerta ni despezada, ni jamás carne inmunda entró en mi boca!'.


Los sacerdotes no comerán carne muerta o destrozada, sea de ave o de otro animal.


El solo contacto con los animales impuros os contaminará; el que toque sus cadáveres quedará impuro hasta la tarde;


el que los transporte deberá lavar sus vestiduras y quedará impuro hasta la tarde.


Todo cuadrúpedo que ande sobre la planta de los pies será impuro para vosotros; el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde,


y el que lo transporte deberá lavar sus vestiduras y quedará impuro hasta la tarde. Tendréis por impuros estos animales.


Éstos son los reptiles que tendréis por impuros: el que toque sus cadáveres queda impuro hasta la tarde.


También quedará impura cualquier cosa sobre la que caiga el cadáver de estos animales, ya sea un objeto de madera, un vestido, una piel o un saco, es decir, una cosa que sirva para algo: deberá ser lavado con agua y quedará impuro hasta la tarde; entonces será puro.


Si se muere uno de los animales que os sirven de alimento, quien toque el cadáver quedará impuro hasta la tarde;


quien coma la carne, lavará sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.


El que toque un objeto cualquiera que haya estado debajo del paciente, será impuro hasta la tarde, y el que lo transporte, lavará sus vestidos, se bañará y será impuro hasta la tarde.


El que toque su lecho, lavará sus vestidos, se bañará con agua y será impuro hasta la tarde.


El que toque su lecho, lavará los vestidos, se bañará y será impuro hasta la tarde.


No comerá carne de bestia muerta o despedazada por una fiera, pues contraería impureza: yo, el Señor.


Las grasas de un animal muerto o destrozado podréis emplearlas para cualquier uso, pero nunca comerlas.


El hombre puro rociará al impuro el tercero y séptimo día, limpiará sus vestidos, se lavará y a la tarde será puro.


Es ley perpetua para ellos. El que rocía a otro con el agua de purificación lavará sus vestidos, y el que toque el agua de purificación quedará impuro hasta la tarde.


El que haya quemado la novilla lavará también sus vestidos y su cuerpo con agua, y será impuro hasta la tarde.


No comeréis ningún animal muerto. Lo darás al extranjero residente o lo venderás al extranjero de fuera. Tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Yo le respondí: 'Señor, tú lo sabes'. Él me dijo: 'Ésos son los supervivientes de la gran persecución, y han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del cordero.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí