Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 6:1 - Biblia Martin Nieto

1 Como el número de los discípulos aumentaba, los griegos se quejaron contra los hebreos porque descuidaban a sus viudas en el suministro cotidiano.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Al multiplicarse los creyentes rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Por aquellos días, como el número de los discípulos iba en aumento, hubo quejas de los llamados helenistas contra los llamados hebreos, porque según ellos sus viudas eran tratadas con negligencia en la atención de cada día.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas° contra los hebreos, porque sus viudas° eran desatendidas en el servicio diario.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Por aquellos días, al aumentar el número de los discípulos, surgieron quejas de los helenistas contra los hebreos, porque a sus viudas no se les prestaba suficiente atención en la asistencia cotidiana.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 6:1
38 Tagairtí Cros  

La bendición del desgraciado caía sobre mí, y hacía exultar el corazón de la viuda.


¿Fui insensible al menester del pobre? ¿Dejé desfallecer los ojos de la viuda?


Contigo el poderío el día de tu nacimiento; en las montañas santas, como el rocío, te he engendrado en el seno de la aurora.


Habrá abundancia de trigo en el país, hasta en la cima de los montes ondearán las espigas como en el Líbano, florecerán como la hierba de los campos.


Aprended a hacer el bien, buscad lo que es justo, socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, defended a la viuda.


En el futuro Jacob echará raíces, Israel florecerá y fructificará, y llenarán la faz de la tierra sus frutos.


Y allí resonarán los cantos de alabanza y los gritos de alegría. Los multiplicaré y ya no menguarán, los ensalzaré en lugar de humillarlos.


En ti se desprecia al padre y a la madre, en ti se trata mal al forastero, en ti son oprimidos los huérfanos y la viuda.


Yo vendré a juzgaros; seré testigo acusador contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan al jornalero, a la viuda y al huérfano y violan el derecho del extranjero sin ningún temor de mí -dice el Señor todopoderoso-.


'¡A y de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cerráis el reino de Dios a los hombres! ¡No entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren!


Pero había entre ellos algunos chipriotas y cirenenses, quienes, llegados a Antioquía, se dirigieron también a los griegos, anunciando a Jesús, el Señor.


Y estuvieron un año entero en aquella Iglesia instruyendo en la fe a muchas personas. Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de cristianos.


Los discípulos, cada uno según sus posibilidades, decidieron enviar socorro a los hermanos de Judea.


Y los que acogieron su palabra se bautizaron; y aquel día se agregaron unas tres mil personas.


vendían las posesiones y haciendas, y las distribuían entre todos, según la necesidad de cada uno.


alabando a Dios y gozando del favor de todo el pueblo. El Señor añadía cada día al grupo a todos los que entraban por el camino de la salvación.


lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según sus necesidades.


Pero muchos de los que oyeron el discurso creyeron; y el número de los hombres llegó a unos cinco mil.


Y el número de hombres y mujeres que creían en el Señor aumentaba cada vez más;


'¿No os ordenamos solemnemente que no enseñaseis en nombre de ése? Y, sin embargo, habéis llenado Jerusalén de vuestra doctrina y queréis hacernos responsables de la sangre de este hombre'.


Los doce convocaron a todos los fieles, y dijeron: 'No está bien que nosotros abandonemos la palabra de Dios por servir a las mesas.


La palabra de Dios crecía, el número de los fieles aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos sacerdotes abrazaban la fe.


Hablaba y discutía con los helenistas, los cuales intentaron matarle.


Pedro se levantó y se fue con ellos. Cuando llegó, lo subieron a la estancia de arriba. Allí le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y mantos que les hacía Gacela cuando vivía con ellas.


Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los fieles y a las viudas y se la presentó viva.


el que tenga el de servicio a los demás, que les sirva bien; el que tenga el de enseñar, que se dedique a la enseñanza;


No protestéis contra Dios como algunos de ellos lo hicieron, y acabaron en manos del exterminador.


¿Son hebreos? También yo. ¿Son israelitas? También yo. ¿Del linaje de Abrahán? También yo.


El año tercero, el año del diezmo, cuando hayas terminado de separar la décima parte de todos tus frutos y se los hayas dado al levita, al emigrante, a la viuda, al huérfano, para que puedan comer en tus ciudades todo lo que quieran,


Fui circuncidado al octavo día; soy del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos y, por lo que a la ley se refiere, fariseo;


Ayuda a las viudas que lo sean de verdad.


Para ser inscrita en el grupo de las viudas, ha de tener por lo menos sesenta años, haberse casado una sola vez


Perseverad en el amor fraterno.


La práctica religiosa pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y en guardarse de los vicios del mundo.


¿O pensáis que en vano dice la Escritura: El Espíritu de Dios, que habita en nosotros, ama hasta con celos?


Hermanos, no os quejéis unos de otros, para que no seáis condenados. Mirad que el juez está a las puertas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí