Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 7:11 - Biblia Martin Nieto

11 Era el año seiscientos de la vida de Noé, el día diecisiete del mes segundo, cuando irrumpieron todas las fuentes del abismo y se abrieron las compuertas del cielo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando Noé tenía seiscientos años, el día diecisiete del segundo mes, todas las aguas subterráneas entraron en erupción, y la lluvia cayó en grandes torrentes desde el cielo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Cuando Noé contaba seiscientos años de vida, el día diecisiete del segundo mes del año, brotaron todos los manantiales del fondo del mar, mientras se abrían las compuertas del cielo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En el año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, ese mismo día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas de los cielos fueron abiertas,°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, en ese día reventaron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las compuertas del cielo;

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 7:11
27 Tagairtí Cros  

Dios hizo el firmamento, separando por medio de él las aguas que hay debajo de las que hay sobre él.


Yo voy a enviar sobre la tierra un diluvio de aguas para destruir a todo ser viviente que hay bajo el cielo. Todo cuanto hay sobre la tierra morirá.


Noé tenía seiscientos años cuando vino el diluvio sobre la tierra.


El día veintisiete del segundo mes la tierra estaba completamente seca.


Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó de caer lluvia.


el oficial respondió al hombre de Dios: 'Aunque el Señor abriera las ventanas del cielo, ¿podría suceder tal cosa?'; él había añadido: 'Tú mismo lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello'.


El oficial sobre cuyo brazo solía apoyarse el rey dijo al hombre de Dios: 'Aunque el Señor abriera las ventanas del cielo, ¿podría suceder tal cosa?'. Eliseo respondió: 'Pues bien, tú mismo lo verás con tus propios ojos, pero no comerás de ello'.


Si retiene las aguas, viene la sequía; si las suelta, arrasan la tierra.


Abren los mineros una galería lejos del poblado; cuelgan sin apoyo en sus pies, y oscilan lejos de los hombres.


¿Has llegado hasta las fuentes de los mares, has paseado por las honduras del abismo?


¿Quién puede contar las nubes con exactitud? ¿Quién vacía los odres de los cielos,


Él juntó entre diques las aguas de los mares y almacenó en depósitos las aguas del abismo.


tú hiciste brotar manantiales y torrentes y secaste los ríos inagotables.


Con su ciencia fueron excavados los abismos, y las nubes destilan el rocío.


El que escape al grito del terror caerá en la fosa, y el que escape de la fosa quedará preso en la red; pues las esclusas de allá arriba se abrirán y se conmoverán los cimientos de la tierra.


Sí, la tierra está sacudida; la tierra estallará, se agrietará; la tierra temblará, vacilará;


¿No lograréis temerme -dice el Señor-, no temblaréis ante mí, que he puesto la arena como límite al mar, como barrera eterna que no ha de traspasar? Por más que se agita, es impotente; sus olas braman, mas no la rebasarán.


A su voz se acumulan las aguas en el cielo; hace subir las nubes del extremo de la tierra, para la lluvia produce los relámpagos y saca de sus depósitos el viento.


Pues esto dice el Señor Dios: Cuando te haya reducido a un desierto, como las ciudades ya no habitadas, y se abalance sobre ti el océano y las aguas en masa te cubran,


Llevad íntegro el diezmo al tesoro para que haya alimento en mi casa; y ponedme así a prueba - dice el Señor todopoderoso-, a ver si no os abro las esclusas del cielo y derramo sobre vosotros las bendiciones sobreabundantemente.


Porque como en los días que precedieron al diluvio comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta el día en que entró Noé en el arca,


Andarán diciendo: 'Todo es paz y seguridad'; y entonces, de improviso, les sorprenderá la perdición, como los dolores del parto a la mujer encinta, y no podrán escapar.


Aquel mundo pereció hundido en las aguas del diluvio.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí