Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 47:23 - Biblia Martin Nieto

23 José dijo al pueblo: 'Os he comprado a vosotros y a vuestras tierras para el Faraón; pero ahora aquí tenéis simiente, sembrad las tierras.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Entonces José le dijo al pueblo: —Miren, hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Les proporcionaré semillas para que puedan sembrar los campos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Entonces José dijo al pueblo: 'Ya ven que los he comprado a ustedes y sus tierras para Faraón. Aquí tienen semillas: siembren la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 José dijo al pueblo: He aquí, hoy os he comprado a vosotros con vuestra tierra para Faraón. Ahí tenéis semilla para sembrar la tierra.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Dijo José al pueblo: 'Hoy os he comprado para el Faraón, a vosotros y a vuestras tierras. Ahí tenéis semilla para que sembréis la tierra.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 47:23
15 Tagairtí Cros  

Las siete vacas escuálidas y flacas, que salieron tras las otras, y las siete espigas raquíticas y quemadas por el viento del este, quieren decir que habrá siete años de hambre.


Ya van dos años de hambre sobre la tierra, y aún quedan otros cinco sin labranza ni siega.


Solamente dejó de comprar las tierras de los sacerdotes, porque ellos tenían una asignación del Faraón y vivían del rédito que éste les daba; por eso no vendieron sus tierras.


De la cosecha daréis la quinta parte al Faraón, y las otras cuatro partes serán vuestras para la siembra de los campos y para vuestro consumo y el de vuestras familias'.


Dichoso el que se compadece y da prestado, y arregla sus asuntos con justicia.


Al maestro de coro. Salmo de David


El que acapara el trigo es maldecido por el pueblo, pero caen bendiciones sobre la cabeza del que lo vende.


El que cultiva su campo se hartará de pan, el que se pierde en quimeras es un insensato.


El campo roturado por el pobre da abundante fruto, pero hay quien perece por falta de justicia.


Por la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no des descanso a tu mano; porque tú no sabes lo que es mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.


Como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven allá sin empapar la tierra, sin fecundarla y hacerla germinar para que dé sementera al sembrador y pan para comer,


'¿Quién es el criado fiel y prudente, puesto por el amo al frente de su servidumbre, para que les dé la comida a su hora?


El que provee simiente al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestros sembrados y aumentará los frutos de vuestra justicia.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí