Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 10:5 - Biblia Martin Nieto

5 A partir de éstos se hizo la repartición de las naciones en las islas: cada uno con su tierra según su lengua y su nación, según su familia.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 De estos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Los descendientes de ellos llegaron a ser los pueblos marineros que se dispersaron por diversas tierras, cada uno identificado por su propio idioma, clan e identidad nacional.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 De estos se esparcieron los pueblos de las costas, cada uno en sus territorios, según su lengua, por sus familias en sus naciones.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 A partir de éstos se poblaron las islas de las gentes en diferentes países, cada uno con su lengua propia, según sus respectivos linajes y naciones.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 10:5
26 Tagairtí Cros  

Tales fueron los hijos de Cam según sus clanes, lenguas, países y naciones.


A Héber le nacieron dos hijos; el primero se llamó Péleg, porque en su tiempo fue dividida la tierra; su hermano se llamó Yoctán;


Tales fueron las familias de los hijos de Noé según sus generaciones y naciones. A partir de ellos se hizo la repartición de las naciones sobre la tierra después del diluvio.


Hijos de Yaván: Elisá y Tarsis, chipriotas y rodenses.


Hijos de Cam: Etiopía, Egipto, Put y Canaán.


Estos tres eran los hijos de Noé, y por ellos fue poblada toda la tierra.


El rey impuso un tributo sobre la tierra y las islas del mar.


los reyes de Tarsis y las islas le traerán presentes, los reyes de Arabia y de Sabá le pagarán tributo;


Aquel día el Señor volverá a alzar su mano para rescatar el resto de su pueblo, lo que quede del destierro de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Etiopía, de Elán, de Senaar, de Jamat y de las islas.


También desde oriente glorifican al Señor; en las islas del mar, el nombre del Señor, Dios de Israel.


Las naciones son como una gota en un cubo, como un grano de arena en la balanza; las islas pesan como tenue polvo.


Las islas lo ven y se estremecen, tiemblan los confines de la tierra, se acercan y allí están.


Cantad al Señor un canto nuevo, su alabanza desde los extremos de la tierra; le ensalce el mar y cuanto abarca, las islas con todos sus habitantes.


No desistirá, no desmayará hasta que implante en la tierra la justicia y sus leyes, que las islas esperan.


Escuchadme, islas; prestad atención, pueblos lejanos: El Señor me ha llamado desde el vientre de mi madre, desde el seno ha pronunciado mi nombre.


Haré que llegue de repente mi justicia, mi salvación surgirá como la luz. Mi brazo va a juzgar a los pueblos. En mí esperan las islas, y en mi brazo confían.


A cada cual va a pagar con arreglo a sus obras; cólera a sus adversarios, represalia a sus enemigos. A las islas también dará su pago.


Sí, los barcos para mí se congregan, y al frente de ellos los navíos de Tarsis, para traer de lejos a tus hijos, con su plata y su oro, por el nombre del Señor tu Dios, por el Santo de Israel, esplendor tuyo.


Llegad a las costas de Chipre y mirad; enviad a Quedar para informaros si sucedió jamás cosa semejante.


a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón y a los reyes de las islas del otro lado del mar;


Esto dice el Señor Dios a Tiro: 'Al estruendo de tu desplome, al gemido de tus heridos, cuando la carnicería hierva en medio de ti, ¿no temblarán las islas?


Ahora se estremecen las islas, el día de tu caída, las islas del mar se aterran de tu fin.


Entonces pondrá sus ojos en las ciudades marítimas y conquistará un buen número de ellas, pero un capitán pondrá fin a su prepotencia y le hará pagar cara su afrenta.


El Señor será terrible contra ellos. Aniquilará a todos los dioses de la tierra; se prosternarán ante él, cada uno en su país, todas las islas de las naciones.


Cuando el altísimo distribuyó / su herencia entre los pueblos, / cuando dividió a los hombres, / estableció las fronteras de los pueblos / según el número de los hijos de Israel.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí