Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 17:14 - Biblia Martin Nieto

14 El Señor dijo a Moisés: 'Pon esto por escrito, para recuerdo, en un libro, y asegura a Josué que yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Después de la victoria, el Señor dio a Moisés las siguientes instrucciones: «Escribe esto en un rollo para que sea un recuerdo perpetuo, y léelo en voz alta a Josué: “Yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo”».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Entonces Yavé dijo a Moisés: 'Escribe todo esto en un libro para que sirva de recuerdo, y dile a Josué que yo no dejaré ni el recuerdo de Amalec debajo de los cielos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Dijo YHVH a Moisés: Escribe esto como recordatorio en un rollo, y ponlo en conocimiento de Josué: Yo borraré del todo la memoria de Amalec de debajo de los cielos.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Yahveh dijo entonces a Moisés: 'Escribe esto en el libro para recuerdo, y di a Josué que yo borraré totalmente la memoria de Amalec de debajo de los cielos'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 17:14
30 Tagairtí Cros  

Después de la muerte de Saúl, David, que había vuelto a derrotar a los amalecitas, estuvo dos días en Sicelag.


Edón, Moab, los amonitas, los filisteos, Amalec y el botín de Hadadézer, hijo de Rejob, rey de Sobá.


Quinientos simeonitas se fueron al monte Seír bajo la guía de Pelatías, Nearías, Refayas y Uziel, hijo de Yisí;


derrotaron a los supervivientes de Amalec y se establecieron allí hasta el día de hoy.


¿hemos de volver a violar tus mandamientos uniéndonos con estas gentes abominables? ¿No te irritarías entonces contra nosotros hasta exterminarnos, sin dejar siquiera este pequeño resto?


Se perderá su recuerdo en el país, y fuera se borrará su nombre.


¡Oh, si se escribieran mis palabras, si se grabaran en bronce,


Has vencido a las gentes, destruido al malvado, has borrado su nombre para siempre;


Este día será memorable para vosotros y lo celebraréis como fiesta del Señor, como institución perpetua de generación en generación.


Este rito será para ti como una señal en tu mano, como recuerdo ante tus ojos, para que tengas en tu boca la ley del Señor, porque el Señor te sacó de Egipto con mano fuerte.


Josué derrotó a Amalec y a su ejército a filo de espada.


Moisés escribió todas las palabras del Señor, se levantó de madrugada y edificó un altar al pie de la montaña y doce estelas por las doce tribus de Israel.


El Señor dijo a Moisés: 'Al que ha pecado contra mí le borraré de mi libro.


El Señor dijo a Moisés: 'Escribe estas palabras, porque en base a ellas yo hago alianza contigo y con Israel'.


La memoria del justo es bendecida, y el nombre del injusto es maldecido.


'Esto dice el Señor, Dios de Israel: Escribe en un libro todas las palabras que yo te he dicho.


'Toma un libro y escribe en él todas las palabras que te he comunicado acerca de Jerusalén, Judá y todas las naciones, desde el día en que comencé a hablarte, en tiempo de Josías, hasta el presente.


Balaán vio a Amalec y continuó su profecía: 'Amalec: primicia de las naciones, pero su posteridad perecerá para siempre'.


Moisés consignó por escrito el punto de partida de sus etapas realizadas por orden del Señor. Son éstas:


Moisés escribió luego esta ley y la entregó a los sacerdotes levitas, que llevaban el arca de la alianza del Señor, y a todos los ancianos de Israel.


Y vosotros responderéis: Las aguas del Jordán se dividieron delante del arca de la alianza del Señor; se separaron a su paso por el Jordán. Estas piedras son para los israelitas un recuerdo perpetuo'.


El Señor te mandó a esta expedición y te ordenó: Anda y destruye a esos pecadores amalecitas, y hazles la guerra hasta acabar con ellos.


Cuando David y sus hombres llegaron al tercer día a Sicelag, los amalecitas habían hecho una incursión contra el Negueb y contra Sicelag. Habían devastado Sicelag y le habían prendido fuego.


David los atacó desde la mañana hasta la tarde y los mató a todos, menos a cuatrocientos jóvenes que montaron en los camellos y huyeron.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí