Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 15:17 - Biblia Martin Nieto

17 Tú los guías y los plantas en el monte de tu heredad, en el lugar de tu mansión que has preparado, en el santuario que tus manos, oh Señor, han levantado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Tú lo traerás y lo plantarás en tu propio monte, el lugar, oh Señor, reservado para tu morada, el santuario, oh Señor, que tus manos establecieron.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Tú lo llevarás y lo plantarás en el monte que es tuyo, el lugar en que habitas, oh Yavé; el Santuario del Señor, obra de sus manos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Tú los traerás y los plantarás En el monte de tu heredad, El sitio firme, ¡oh YHVH! Que hiciste para tu morada, El Santuario, ¡oh YHVH! Que establecieron tus manos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Tú lo harás entrar y tú lo plantarás en el monte de tu herencia, lugar del que hiciste tu morada, ¡oh Yahveh!, santuario que tus manos prepararon, ¡oh Adonay!

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 15:17
24 Tagairtí Cros  

Asignaré un territorio a mi pueblo Israel y en él lo plantaré para que habite en él y no vuelva a ser perturbado, ni los malvados continúen oprimiéndolo como antes,


Yo te he construido una casa donde residas, un lugar donde vivas para siempre'.


Judá llegó a ser su santuario e Israel su dominio.


'Ya tengo yo a mi rey entronizado sobre Sión, mi monte santo'.


Oh Dios, hemos oído con nuestros oídos, nos han contado nuestros padres la obra que en sus días hiciste, en los días antiguos, con tu propia mano.


Montes divinos, los montes de Basán; montes encrestados, los montes de Basán.


Dios es bien conocido en Judá, su nombre es famoso en Israel;


Oh Dios omnipotente, vuelve ya, asómate desde el cielo y fíjate, ven a ver esta viña,


Oh Dios, haz que seamos lo que fuimos, haz que brille tu rostro y seremos liberados.


Guiaste en tu bondad al pueblo que salvaste; lo llevaste con tu poder a tu santa mansión.


Yo enviaré un ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve a la tierra que yo te he preparado.


Me harán un santuario y habitaré en medio de ellos.


Ahora anda, conduce al pueblo al lugar que te he ordenado. Mi ángel irá delante de ti. Pero en el día de mi visita los castigaré por su pecado'.


Yo te había plantado de cepa generosa, toda de semillas legítimas. ¿Cómo te has convertido en planta degenerada de una viña bastarda?


Esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: Todavía ha de emplearse esta expresión en la tierra de Judá y en sus ciudades cuando mejore yo su suerte: '¡Que el Señor te bendiga, sede de justicia, monte santo!'.


Cifraré mi gozo en hacerles bien, los plantaré sólidamente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.


Haré con ellos una alianza de paz que no tendrá fin; los estableceré y los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.


Y sabrán las gentes que yo, el Señor, consagro a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos por siempre'.


Invitarán a los pueblos / a subir a la montaña / para ofrecer sacrificios legítimos; / gozarán de la riqueza de los mares / y de los tesoros escondidos / en las playas.


Si vuestra heredad os parece impura, pasad a la tierra del Señor, donde él ha establecido su morada, y habitad en medio de nosotros; pero no os rebeléis contra el Señor levantando un altar rival del altar del Señor, nuestro Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí