Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 10:21 - Biblia Martin Nieto

21 El Señor dijo a Moisés: 'Alza tu mano hacia el cielo para que vengan sobre Egipto tinieblas tan espesas que se las pueda palpar'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu mano hacia el cielo, y la tierra de Egipto quedará en una oscuridad tan densa que podrá palparse».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Yavé dijo a Moisés: 'Extiende tu mano hacia el cielo y cubrirán las tinieblas el país de Egipto, tan densas que la gente caminará a tientas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Luego dijo YHVH a Moisés: Extiende tu mano hacia los cielos, para que haya oscuridad° sobre la tierra de Egipto, una oscuridad tal que se palpe.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Dijo Yahveh a Moisés: 'Extiende tu mano hacia el cielo y haya tinieblas sobre el país de Egipto, tinieblas tales que puedan palparse'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 10:21
23 Tagairtí Cros  

en pleno día se encuentran en tinieblas, a mediodía van a tientas, cual si fuese de noche.


Mandó tinieblas, y tinieblas hubo, pero ellos no respetaron sus palabras;


su camino sea oscuro y deslizante, perseguidos por el ángel del Señor.


desató sobre ellos el fuego de su cólera, furor, indignación y angustia, tropel de mensajeros de desgracias;


El Señor dijo a Moisés: 'Di a Aarón: Toma tu bastón y extiende tu mano sobre las aguas de los egipcios: ríos, canales, estanques y depósitos de aguas, y se convertirán en sangre. Habrá sangre en todo el país de Egipto, hasta en las vasijas, tanto en las de madera como en las de piedra'.


El Señor dijo a Moisés: 'Extiende tu mano hacia el cielo para que caiga granizo en todo el país sobre hombres y animales y sobre toda la hierba del campo'.


El camino de los delincuentes es como las tinieblas, no ven dónde van a tropezar.


El sabio tiene ojos en su cabeza y el necio camina en la oscuridad. Pero también sé muy bien que ambos tienen una misma suerte.


En las tinieblas viene y en las tinieblas se va; también su nombre queda perdido en las tinieblas.


Cuando te extingas, cubriré los cielos, oscureceré las estrellas, cubriré el sol de nubes y la luna no dará ya su luz.


Desde el mediodía se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde.


Desde el mediodía se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde.


Hacia el mediodía las tinieblas cubrieron toda la tierra hasta las tres de la tarde.


El Señor, vuestro Dios, que va delante de vosotros, combatirá en favor vuestro, lo mismo que le habéis visto hacer en Egipto


de suerte que en pleno día andarás a tientas, como anda el ciego en las tinieblas, y no tendrás éxito en ninguna de tus empresas, sino que te verás siempre oprimido y despojado, sin que nadie te socorra.


¿Ha habido un dios que haya ido a buscar una nación en medio de otra a fuerza de tantas pruebas, milagros y prodigios, de violencia, con mano fuerte y brazo poderoso, en medio de tremendas hazañas, como las hizo el Señor, vuestro Dios, por vosotros en Egipto, como todos habéis visto?


Éstos son fuentes sin agua, nubes azotadas por el viento, a quienes les aguardan densas tinieblas.


Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que los arrojó al infierno, y los encerró en las prisiones tenebrosas en espera del juicio;


olas bravías del mar, que arrojan la espuma de sus impurezas; estrellas errantes, a las que est reservada la oscuridad de las tinieblas por toda la eternidad.


y ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el día del juicio final, a los ángeles que no guardaron su condición privilegiada y perdieron su propia mansión;


El cuarto ángel tocó la trompeta, y la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas quedaron heridas de muerte de tal manera que se oscureció la tercera parte de las mismas y el día perdió una tercera parte de su esplendor, lo mismo que la noche.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí