Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Abdías 1:12 - Biblia Martin Nieto

12 No te alegres del castigo de tu hermano el día de su desastre; no te alegres de la desgracia de los judíos el día de su perdición; no te burles de ellos el día de su angustia;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »No debiste alegrarte cuando desterraron a tus parientes a tierras lejanas. No debiste gozarte cuando el pueblo de Judá sufría semejante desgracia. No debiste hablar con arrogancia en ese terrible tiempo de angustia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 No te alegres de la ruina de tu hermano en el día de su desgracia. No hagas burla de los hijos de Judá en el día de su angustia, no te rías de su miseria.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 No recrees tu vista en el día de tu hermano, En el día de su calamidad; Ni te alegres a costa de los hijos de Judá En el día de su destrucción, Ni te jactes° en el día de su angustia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 No te deleites mirando a tu hermano en el día de su desgracia; no te alegres de los hijos de Judá en el día de su ruina; no digas palabras insolentes en el día de su angustia.

Féach an chaibidil Cóip




Abdías 1:12
27 Tagairtí Cros  

De su fin se asombrará el occidente, y el oriente será presa del terror.


¿Me alegré del infortunio de mi enemigo? ¿Me gocé cuando el mal le abatía?


Me rodea un montón de perros, una banda de criminales me acomete, taladran mis manos y mis pies,


Señor, que no me avergüence de haberte invocado; que se avergüencen los malvados y bajen al silencio del abismo;


Mas cuando yo tropiezo se juntan y se ríen, se juntan contra mí; me golpean a traición, me laceran sin cesar,


el Señor se ríe de él porque ve que su día se avecina.


que caiga su maldad sobre los que me espían, destrúyelos, Señor, por tu fidelidad.


Hacia ti miro, oh fuerza mía, pues tú eres, oh Dios, mi fortaleza;


Tú aumentas mi fuerza como la del toro y me unges con aceite nuevo.


El que se ríe del pobre ultraja a su creador, el que se alegra del desgraciado no quedará impune.


Por medio de tus esbirros has insultado al Señor, has dicho: Con mis innumerables carros he subido a la cima de los montes, hasta las cumbres últimas del Líbano; he talado sus altísimos cedros y sus más imponentes cipreses; he llegado hasta sus últimos rincones, hasta la espesura de su bosque.


Abren su boca contra ti todos tus enemigos, silban, rechinan sus dientes, dicen: '¡La hemos tragado! Éste es el día que esperábamos, ¡ya lo tocamos, ya lo vemos!'.


¡Regocíjate, salta de gozo, hija de Edón, que moras en la tierra de Us! También a ti te llegará tu copa. ¡Te emborracharás y te desnudarás!


Y sabrás que yo, el Señor, he oído todos los ultrajes que lanzabas contra los montes de Israel cuando decías: Están devastados, nos han sido dados como presa.


Como tú te alegraste cuando la heredad de la casa de Israel era devastada, así haré yo contigo; en desolación te convertirás, monte de Seír, así como Edón entero, y se sabrá que yo soy el Señor.


Esto dice el Señor Dios: Lo juro en el ardor de mi cólera; a los restos de las naciones, a Edón entero me dirijo, a los que se han atribuido la posesión de mi tierra, con la alegría en el corazón y el desprecio en el alma para saquearla y expoliarla.


Ahora se han juntado contra ti numerosas naciones. Ellas dicen: 'Que sea profanada para que nuestros ojos puedan contemplar la ruina de Sión'.


Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella,


Así también la lengua es un pequeño miembro que se atreve a grandes cosas. Observad que una pequeña chispa puede incendiar un bosque inmenso.


Con sus discursos pomposos y vacíos despiertan los deseos carnales y el desenfreno de aquellos que apenas habían logrado escapar de los que viven en el error.


Son murmuradores, descontentos, que viven conforme a sus pasiones; su boca profiere fanfarronadas, adulando a las personas con vistas a su propio interés.


Le dieron una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y poder para hacerlo durante cuarenta y dos meses.


No repitáis tanto palabras altaneras, no pronunciéis palabras arrogantes, porque el Señor es un Dios lleno de saber, un Dios que pesa las acciones.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí