Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Samuel 9:9 - Biblia Martin Nieto

9 Antiguamente, en Israel, cuando se iba a consultar a Dios, se decía: 'Venid, vamos al vidente'; pues al que hoy se llama profeta, antes se le llamaba vidente).

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 (En esos días, si la gente quería recibir un mensaje de Dios, decía: «Vamos a preguntarle al vidente», porque los profetas solían ser llamados «videntes»).

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Porque antes se decía en Israel: 'Vamos donde el vidente' para decir que iban a consultar a Dios. Porque no se hablaba de profetas como ahora sino de videntes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a ’Elohim decía así: ¡Vamos al vidente! porque al profeta de hoy antiguamente se lo llamaba vidente.)

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Antiguamente, en Israel, cuando alguien iba a consultar a Dios, decía: 'Venid, vamos al vidente'. Porque al que hoy llamamos profeta, antes se le llamaba vidente.

Féach an chaibidil Cóip




1 Samuel 9:9
16 Tagairtí Cros  

Los niños se chocaban en su seno, y ella dijo: 'Si es así, ¿qué será de mí?'. Y fue a consultar al Señor.


Al día siguiente, cuando se levantó David, el Señor dijo al profeta Gad, a quien David consultaba:


El Señor había advertido a Israel y a Judá por medio de los profetas y de los videntes: 'Arrepentíos de vuestros malos caminos, guardad mis preceptos y mandamientos y seguid la ley que di a vuestros padres y que os comuniqué por medio de mis siervos, los profetas'.


El Señor dijo a Gad, a quien David consultaba:


Todo lo que había consagrado Samuel, el vidente; Saúl, hijo de Quis; Abner, hijo de Ner, y Joab, hijo de Sarvia; todo lo consagrado estaba bajo la custodia de Selomit y sus hermanos.


Los hechos del rey David, desde el principio hasta el fin, están escritos en las crónicas de Samuel, el vidente; en las crónicas de Natán, el profeta, y en las crónicas de Gad, el vidente,


Los porteros que guardaban las entradas, hombres elegidos, sumaban en total 212, registrados por poblaciones. Los habían constituido en sus funciones David y Samuel, el vidente, como premio a su fidelidad.


Asá se indignó contra el profeta y lo metió en la cárcel, pues sus palabras le habían llenado de cólera contra él. Asá maltrató también a otros del pueblo.


Fue entonces cuando el profeta Jananí se presentó a Asá, rey de Judá, y le dijo: 'Por haberte apoyado sobre el rey de Siria y no sobre el Señor, tu Dios, por eso se te escapará de las manos la fuerza del rey de Siria.


porque el Señor ha derramado sobre vosotros un espíritu de sopor, ha cerrado vuestros ojos: los profetas, y ha velado vuestras cabezas: los videntes.


Dicen a los videntes: No tengáis visiones, y a los profetas: No profeticéis la verdad para nosotros: decidnos cosas seductoras, profetizad ilusiones;


Amasías dijo a Amós: 'Vidente, vete, retírate a la tierra de Judá; come allí el pan y allí profetiza.


Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo oído, ¿dónde estaría el olfato?


Después de la muerte de Josué, los israelitas consultaron al Señor: '¿Quién de nosotros subirá el primero para luchar contra los cananeos?'.


Ellos le dijeron: 'Consulta a Dios si tendrá éxito el viaje que estamos haciendo'.


Saúl respondió al mozo: 'Muy bien dicho; vamos'. Y fueron a la ciudad, donde estaba el hombre de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí