Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Crónicas 11:5 - Biblia Martin Nieto

5 Los habitantes de Jebús dijeron a David: 'No entrarás aquí'. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, llamada luego ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 El pueblo de Jebús se mofaba de David: «¡Jamás entrarás aquí!»; pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los habitantes del país eran los jebuseos, y decían a David: 'No entrarás aquí. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: ¡No entrarás acá! Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Los habitantes de Jebús dijeron a David: 'No entrarás aquí'. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

Féach an chaibidil Cóip




1 Crónicas 11:5
26 Tagairtí Cros  

David se estableció en la fortaleza y la llamó 'Ciudad de David'. Y reconstruyó la ciudad todo alrededor desde el terraplén hacia la periferia.


Por eso no quiso llevar el arca del Señor a su casa, a la ciudad de David, y la llevó a casa de Obededón de Gat.


Cuando contaron al rey David que el Señor había bendecido a Obededón y todas sus cosas a causa del arca de Dios, David fue y trasladó el arca de Dios de casa de Obededón a la ciudad de David con gran júbilo.


Salomón convocó en Jerusalén a los ancianos de Israel, a los jefes de las tribus y de las familias israelitas, para llevar el arca de la alianza del Señor, desde Sión, la ciudad de David.


David y todo Israel marcharon sobre Jerusalén, que se llamaba Jebús, en cuya región estaban establecidos los jebuseos.


David había dicho: 'El primero que mate a un jebuseo será el jefe primero'. Joab, hijo de Sarvia, fue el primero, y fue nombrado jefe.


David se estableció en la fortaleza, que por eso se llamó la ciudad de David.


Salomón convocó en Jerusalén a los ancianos de Israel, a los jefes de las tribus y de las familias israelitas, para trasladar desde Sión, la ciudad de David, el arca de la alianza del Señor.


Allí están los tribunales de justicia, los tribunales de la casa de David.


Porque el Señor ha escogido a Sión, la ha elegido para su residencia:


'Ya tengo yo a mi rey entronizado sobre Sión, mi monte santo'.


Grande es el Señor y digno de alabanza en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo.


escogió a la tribu de Judá, al monte de Sión, al cual amaba.


el Señor ama las puertas de Sión más que todas las moradas de Jacob.


Se dirá de Sión: 'Uno a uno, todos han nacido en ella, y el mismo altísimo es el que la sostiene'.


En ti esperan los que saben tu nombre, pues no abandonas, Señor, a quien te busca.


como dice la Escritura: Mirad, yo pongo en Sión una piedra de tropiezo, una roca que os puede hacer caer; pero el que crea en ella no quedará defraudado.


Vosotros, en cambio, os habéis acercado a la montaña de Sión, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, a millares de ángeles, a la asamblea festiva,


Después vi al cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían escrito en las frentes su nombre y el nombre de su Padre.


Pero el levita no quiso pasar allí la noche. Se levantó y se fue. Avistaron a Jebús, o sea, Jerusalén. Llevaba los dos asnos cargados, la concubina y el criado.


David preguntó a los que estaban a su lado: '¿Qué se hará con el que mate a este filisteo y quite esta ofensa de Israel? ¿Quién es este filisteo incircunciso que desafía al ejército del Dios vivo?'.


Tu siervo ha matado al león y al oso. Ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a los ejércitos del Dios vivo'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí