Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 31:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 Ellas siguieron los malos consejos de Balaam, pues hicieron que los israelitas desobedecieran a Dios y adoraran a Baal-peor. ¡Por culpa de ellas, Dios castigó a los israelitas con una terrible enfermedad!

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Precisamente son ellas las que, siguiendo el consejo de Balaam, incitaron al pueblo de Israel a rebelarse contra el Señor en el monte Peor. Son ellas las que causaron la plaga que hirió al pueblo del Señor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Precisamente ellas fueron las que, siguiendo el consejo de Balaam, indujeron a los hijos de Israel a que desobedecieran a Yavé (en el asunto de Baal-Peor); y una plaga azotó a la comunidad de Yavé.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 ¡Mirad! Ellas son quienes, por consejo de Balaam, indujeron a los hijos de Israel a apostatar de YHVH en lo tocante a Peor,° por lo que hubo plaga en la congregación de YHVH.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Precisamente fueron ellas las que, por consejo de Balaán, indujeron a los israelitas a apostatar de Yahveh cuando lo de Peor, por lo que hubo un azote en la comunidad de Yahveh.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 He aquí ellas fueron a los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el asunto de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

Féach an chaibidil Cóip




Números 31:16
11 Tagairtí Cros  

No hay nada más angustioso que enredarse con la mujer infiel.


También pude darme cuenta de que una mala mujer causa más amargura que la muerte; cuando te abraza, lo que realmente quiere es atraparte. Si tú obedeces a Dios, te librarás de ella; pero si no lo obedeces, caerás en sus redes.


Ya me voy, pero antes te voy a anunciar lo que el pueblo de Israel le hará a tu pueblo en el futuro.


Entre los hombres que mataron estaban cinco reyes madianitas: Eví, Réquem, Sur, Hur y Reba. También estaba Balaam hijo de Beor.


Ustedes han visto cómo Dios acabó con todos los que adoraron al dios de Baal-peor.


¿Se acuerdan del pecado que cometimos en Peor, y de la terrible enfermedad con que Dios nos castigó? Todavía estamos sufriendo las consecuencias,


Andan perdidos, pues han dejado de obedecer a Dios para seguir el ejemplo de Balaam hijo de Beor, que quiso ganar dinero haciendo lo malo.


¡Pobre gente! Se portan como Caín. Y por el afán de ganar dinero, cometen el mismo error que cometió Balaam. Son tan rebeldes que morirán como murió Coré.


’Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que no has rechazado a los que siguen el mal ejemplo de Balaam. Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas, y además los animó a adorar dioses falsos y a comer de lo que se les había ofrecido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí