Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Romanos 2:27 - La Biblia Textual 3a Edicion

27 Y si la incircuncisión que es por naturaleza cumple la ley, te juzgará a ti, que a pesar de la letra y de la circuncisión eres transgresor de la ley.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 De hecho, los gentiles incircuncisos que cumplen la ley de Dios los condenarán a ustedes, judíos, que están circuncidados y tienen la ley de Dios pero no la obedecen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 El que cumple la Ley sin estar marcado físicamente con la circuncisión podrá juzgarte a ti, que eres infiel a la Ley a pesar de que tienes a la vez la circuncisión y la Ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Más aún: el que no está fisicamente circuncidado pero cumple la ley te juzgará a ti, que, a pesar de la letra de la ley y de la circuncisión, quebrantas esa ley.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

27 Así que el que es incircunciso por naturaleza, si cumple la ley, ¿no te juzgará a ti que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

27 Así que los que obedecen la ley los juzgarán a ustedes, aun cuando ellos nunca hayan sido circuncidados. Porque ustedes, aunque se circuncidaron y tuvieron la ley, nunca la obedecieron.

Féach an chaibidil Cóip




Romanos 2:27
20 Tagairtí Cros  

Pero respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así nos es conveniente cumplir toda justicia.° Entonces lo dejó.


pero después de deponerlo,° les levantó a David como rey, de quien° dio también testimonio, diciendo: Hallé a David, el de Isaí, un varón conforme a mi corazón, el cual hará todos mis deseos.°


El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor.


los cuales muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente con su conciencia; y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos)


instructor de indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la esencia del conocimiento y de la verdad.


Porque la circuncisión en verdad aprovecha si practicas la ley, pero si eres° transgresor de la ley, tu circuncisión se ha hecho° incircuncisión.


Así que, cuando el incircunciso° obedece las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?


sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.


Ya que hay un solo Dios, el cual declarará justos a los circuncisos a base de fe°, y por medio de la fe a los incircuncisos.°


para que la exigencia de la ley fuera cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.


La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios.


el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,° no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.


Porque toda la ley queda cumplida en esta sola palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.°


Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne),


ya que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la fe hay en Jesús el Mesías.


Por fe entendemos haber sido constituido el universo° por la palabra de Dios,° de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.°


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí