Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 13:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Los mandó Moisés a explorar el país de Canaán y les dijo: 'Subid por el Negueb, pasad luego a la montaña

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Moisés envió a los hombres a explorar la tierra y les dio las siguientes instrucciones: «Vayan al norte a través del Neguev hasta la zona montañosa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Moisés los mandó pues a explorar la tierra de Canaán. Les dijo: 'Suban por el Negueb, luego pasen a la montaña.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Los envió pues Moisés a reconocer la tierra de Canaán, y les dijo: Subid ahí por el Neguev y remontad luego la montaña.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí hacia el sur, y subid a la montaña,

Féach an chaibidil Cóip




Números 13:17
16 Tagairtí Cros  

Después avanzó Abrán, de acampada en acampada, dirección al Negueb.


Subió Abrán de Egipto, junto con su mujer y toda su hacienda y acompañado de Lot, hacia Negueb.


Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, pues a ti te la daré'.


Fue avanzando en sus desplazamientos, de acampada en acampada, desde el Negueb en dirección a Betel, hasta el lugar donde había acampado por primera vez, entre Betel y Ai,


El valle de Sidí estaba sembrado de pozos de betún; y, en su huida, cayeron en ellos los reyes de Sodoma y de Gomorra, mientras que otros se salvaron refugiándose en los montes.


y estudiad el país: si la gente que lo habita es fuerte o débil, si es poca o mucha;


Los amalecitas ocupan la región del Negueb; los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la montaña, los cananeos moran junto al mar y en la ribera del Jordán'.


Se levantaron muy de mañana y subieron a la cumbre de la montaña diciendo: 'Estamos dispuestos a subir al lugar del que ha hablado Yahveh; pues hemos pecado'.


Entonces, los amorreos que habitan en aquellos montes salieron a vuestro encuentro, os persiguieron como lo hacen las abejas y os derrotaron desde Seír hasta Jormá.


Así fue dominando Josué todo el país: la montaña, el Negueb, la llanura, las vertientes, con todos sus reyes, sin dejar supervivientes. Y entregó al anatema a todos los seres vivientes, según había dispuesto Yahveh, Dios de Israel.


luego se dirigía hacia el sur de la cuesta de los Escorpiones, atravesaba hacia el Sin, subía por el sur de Cades Barnea, pasaba a Jesrón, ascendía hacia Adar y volvía hacia Carcá;


Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sitín dos espías con esta orden: 'Id a explorar el país, y más en especial Jericó'. Fueron, pues, entraron en casa de una meretriz, por nombre Rajab, y se hospedaron allí.


Ella le replicó: 'Concédeme un favor: ya que me has dado tierra en el Negueb, dame también fuentes de agua'. Y Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.


Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la montaña, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque tenían carros de hierro.


Bajaron después los hijos de Judá para dar batalla a los cananeos que habitaban en la montaña, en el Negueb y en la llanura.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí