Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 31:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 Y mataron a los reyes de Madián con los demás caídos: Eví, Requen, Zur, Jur y Reba, los cinco reyes de Madián. Y también pasaron a cuchillo a Balaán, hijo de Beor.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Los cinco reyes madianitas —Evi, Requem, Zur, Hur y Reba— murieron en la batalla. También mataron a espada a Balaam, hijo de Beor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Requem, Sur, Jur y Rebá; eran los cinco reyes madianitas. Mataron también a espada a Balaam, hijo de Beor.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Entre las víctimas, mataron también a los reyes de Madián: Evi, y Requem, y Zur, y Hur y Reba, cinco reyes de Madián. También mataron a espada a Balaam hijo de Beor.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Requen, Sur, Jur y Rebá, cinco reyes madianitas; y también a Balaán hijo de Beor, lo mataron al filo de espada.

Féach an chaibidil Cóip




Números 31:8
21 Tagairtí Cros  

¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te escondes en el momento del aprieto?


Los pueblos se han hundido en la fosa que hicieron, su pie quedó escondido en la red que escondieron;


La honradez guía a los buenos, la falsedad destruye a los traidores.


Mensajero malvado precipita en la desgracia, enviado fiel la remedia.


Agobiadas veo las tiendas de Cusan, sacudidas las lonas de Madián.


Contestó Balaán: Me los ha enviado Balac, hijo de Sipor, rey de Moab, con este mensaje:


Y dijo a los senadores de Madián: Esa horda va a apacentarse en nuestra región como un buey que pace la hierba de la pradera. Balac, hijo de Sipor, era entonces rey de Moab.


Y despachó correos a Balaán, hijo de Beor, que habitaba en Petor, junto al Eufrates, en tierra de amonitas, para que lo llamaran, diciéndole: Ha salido de Egipto un pueblo que cubre la superficie de la tierra, y se ha establecido frente a nosotros.


¿Quién podrá medir el polvo de Jacob, quién podrá contar la arena de Israel? Que mi suerte sea la de los justos, que mi fin sea como el suyo'.


Ahora me vuelvo a mi pueblo, pero antes te explicaré lo que este pueblo hará al tuyo en el futuro'.


Después Balaán se puso en camino y volvió a su casa, y Balac también emprendió su viaje.


La madianita muerta se llamaba Cosbí, hija de Sur, jefe de familia en Madián.


porque ellos te atacaron con sus seducciones, con los ritos de Fegor y con Cosbí, la hija del príncipe madianita, muerta el día de la matanza, cuando lo de Fegor.


Son ellas las que, instigadas por Balaán, hicieron a los israelitas traicionar al Señor por Baal Fegor, y por ellas hubo una mortandad en la comunidad del Señor.


Hicieron cautivos a las mujeres y niños de Madián y saquearon sus bestias, su ganado y sus riquezas.


Se extraviaron dejando el camino recto y metiéndose por la senda de Balaán de BoSor, que se dejó sobornar por la injusticia.


¡Ay de ellos! Se metieron por la senda de Caín, por dinero cayeron en la aberración de Balaán y perecieron en el motín de Coré.


Capturaron a la fiera y con ella al falso profeta que efectuaba señales a su vista, extraviando con ellas a los que llevaban la marca de la fiera y veneraban su estatua. A los dos los echaron vivos en el lago de azufre ardiendo.


Tengo, sin embargo, algo en contra tuya, tienes ahí algunos que profesan la doctrina de Balaán, el que enseñó a Balac a tentar a los israelitas incitándolos a participar en banquetes idolátricos y a fornicar.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí