Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 21:25 - Nueva Biblia Española (1975)

25 Israel conquistó todas sus ciudades y se estableció en todas las ciudades amorreas, Jesbón y los pueblos de la comarca.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

25 Y tomó Israel todas estas ciudades, y habitó Israel en todas las ciudades del amorreo, en Hesbón y en todas sus aldeas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 De manera que Israel tomó todas las ciudades amorreas y se estableció en ellas, incluida la ciudad de Hesbón y sus aldeas vecinas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Israel se apoderó de todas sus ciudades, los israelitas se instalaron en todas las ciudades de los amoritas, en Jesbón y en sus alrededores.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

25 E Israel tomó todas estas ciudades, y habitó Israel en todas las ciudades de los amorreos, en Hesbón, y en todas sus aldeas,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Israel se apoderó de todas aquellas ciudades y habitó en todas las ciudades de los amorreos, en Jesbón y en todas sus aldeas;

Féach an chaibidil Cóip




Números 21:25
17 Tagairtí Cros  

tu cuello es una torre de marfil; 'tu cabeza se yergue semejante al Carmelo; tus ojos, dos albercas de Jesbón, junto a la Puerta Mayor; es el perfil de tu nariz igual que el saliente del Líbano, que mira hacia Damasco;


Se lamentan Jesbón y Elalé, hasta en Yahas se escucha su clamor; por eso a Moab le tiemblan los ijares, respira jadeando.


Ya no existe la fama de Moab. En. Jesbón planeaban contra ella. ¡Vamos a destruirla como nación! Madmena, enmudeces perseguida por la espada.


El grito de Jesbón llega hasta Elalé y Yahas, las voces se oyen en Soar, Joronain y Eglat Salisiya, porque hasta la Fuente de las Panteras se ha secado.


Al amparo de Jesbón se detienen sin fuerzas los fugitivos: ha salido un fuego de Jesbón, una llama de Sijón que devora las patillas de Moab y la coronilla de los saonitas.


Tu hermana la mayor es Samaria con sus villas, situada a tu izquierda; tu hermana la pequeña, situada a tu derecha, es Sodoma con sus villas.


Mira, ése fue el delito de Sodoma, tu hermana: soberbia, hartura de pan y bienestar apacible tuvieron ella y sus villas, pero no dio una mano al desgraciado y al pobre.


Cambiaré su suerte, la suerte de Sodoma y sus villas, la suerte de Samaria y sus villas (también cambiaré tu suerte junto con la de ellas),


Yo los saqué a ustedes de Egipto, los conduje por el desierto cuarenta años, para que conquistaran el país amorreo.


Jesbón era la capital de Sijón, rey de los amorreos. El había luchado contra el anterior rey de Moab y le había arrebatado su tierra desde el Yaboc al Arnón.


Israel se estableció así en tierra amorrea.


Atarot, Yazer, Dibón, Nimrá, Jesbón, Elalé, Sebán, Nebo y Beón,


En Seír habitaban antiguamente los hurritas, pero los descendientes de Esaú los desalojaron y aniquilaron, instalándose en su lugar, lo mismo que hizo Israel con el territorio de su propiedad que les dio el Señor).


Los llevé al país de los amorreos, que vivían en Transjordania; ellos los atacaron y yo se los entregué a ustedes.


Cuando Israel se instaló en el municipio de Jesbón y en el Aroer y en los pueblos que bordean el Arnón, hace trescientos años, ¿por qué entonces no los libraron?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí