Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 19:13 - Nueva Biblia Española (1975)

13 El que toque un muerto, un cadáver humano, y no se purifique, contamina la morada del Señor y será excluido de Israel, porque el agua lustral no ha corrido por su cuerpo. Sigue impuro y la impureza sigue en él.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 El que toque un cadáver y no se purifique de la debida manera contamina el tabernáculo del Señor y será excluido de la comunidad de Israel. Ya que no se roció con el agua de la purificación, su contaminación continúa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Si alguien toca a un muerto, al cadáver de un hombre que haya muerto, y no se purifica, vuelve impura a la Morada de Yavé. Ese hombre debe ser eliminado de Israel. Mientras no se haya derramado sobre él el agua de purificación está impuro y su impureza sigue sobre él.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Cualquiera que toque el cadáver de una persona, y no se purifique, contamina el Tabernáculo de YHVH. Tal persona será extirpada de Israel, por cuanto el agua para la impureza no fue rociada sobre él. Será impuro y su impureza estará sobre él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Quien haya tocado un muerto, el cadáver de un difunto, y no se haya purificado, contamina el santuario de Yahveh y será exterminado de Israel; es impuro y su impureza pesa todavía sobre él, porque no se ha derramado sobre él el agua lustral.

Féach an chaibidil Cóip




Números 19:13
27 Tagairtí Cros  

El que haga una mezcla según esta receta y la derrame sobre un laico, será excluido de su pueblo.


El malvado tropieza en su maldad, el honrado se refugia en su integridad'.


Después de purificarse, contará siete días,


Prevengan a los israelitas de la impureza, para que no mueran por su impureza, por haber profanado mi morada entre ustedes.


Yo mismo me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo, por haber entregado un hijo suyo a Moloc, manchando mi santuario y profanando mi nombre santo.


Diles: Cualquiera de sus futuros descendientes que se acerque en estado de impureza a la porción santa que los israelitas consagran al Señor, será excluido de mi presencia. Yo soy el Señor.


Ningún descendiente de Aarón, leproso o con gonorrea, comerá de la porción santa hasta que no esté puro.


Si alguno, sin darse cuenta, traspasa alguna prohibición del Señor, incurre en reato y carga con la culpa.


Si alguno, sin darse cuenta, toca a una persona impura, manchada con cualquier clase de impureza, cuando se entere, incurre en reato.


Y por la transgresión cometida, en penitencia ofrecerá al Señor una hembra de ganado menor, oveja o cabra, por su transgresión. El sacerdote expiará por su transgresión, y se le perdonará.


El que estando impuro coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecida al Señor, será excluido de su pueblo.


El que habiendo tocado algo impuro -de hombre, de ganado impuro o de cualquier bicho impuro- coma carne del sacrificio de comunión ofrecido al Señor, será excluido de su pueblo.


Pero el indígena o emigrante que a conciencia provoque al Señor, será excluido de su pueblo.


Ley para cuando un hombre muere dentro de una tienda: El que entre en la tienda y todo lo que hay en ella quedan impuros por siete días.


Un hombre puro tomará un hisopo, lo mojará en el agua y rociará la tienda, los utensilios, todas las personas que estén allí y al que haya tocado huesos, o un cadáver, o un muerto, o una sepultura. El hombre puro rociará al impuro los días tercero y séptimo.


El séptimo día quedara libre de su pecado, lavará sus vestidos, se bañará y a la tarde quedará puro.


El hombre impuro que no se haya purificado será excluido de la asamblea, por haber contaminado el santuario del Señor. El agua lustral no ha corrido por su cuerpo: él sigue impuro.


Un nombre puro se encargará de recoger las cenizas de la vaca y las depositará en un lugar puro fuera del campamento. La comunidad israelita las conservará para preparar el agua lustral, de expiación.


y purifícalos con el siguiente rito: los rociarás con agua expiatoria. Luego se pasarán la navaja por lodo el cuerpo, se lavarán los vestidos y se purificarán.


Pero el que estando puro y no encontrándose de viaje deje de celebrarla, será excluido de su pueblo. Cargará con la culpa de no haber llevado al Señor la ofrenda en su día.


Por eso les he dicho que les llevarán a la muerte sus pecados; es decir, si no llegan a creer que yo soy lo que soy, les llevarán a la muerte sus pecados.


Cuánto peor castigo piensan ustedes que merecerá uno que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha juzgado impura la sangre de la alianza que lo había consagrado y que ha ultrajado al Espíritu de la gracia.


pues se relacionan sólo con alimentos, bebidas y abluciones diversas, observancias exteriores impuestas hasta que llegara el momento de poner las cosas en su punto.


En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.


El que daña, dañe de una vez; el manchado, mánchese de una vez; el honrado, pórtese honradamente de una vez; el consagrado, conságrese de una vez'.


Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo amigo de falsedades'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí