Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 18:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 De lo sagrado y de las oblaciones que no se queman te. corresponde lo siguiente: todas las ofertas, las ofrendas, los sacrificios expiatorios y los sacrificios penitenciales que me ofrezcan. Son cosa sagrada, que te corresponde a ti y a tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 A ti te corresponde la porción de las ofrendas sumamente santas que no se quema en el fuego. Esta porción de todas las ofrendas sumamente santas —las ofrendas de grano, las ofrendas por el pecado y las ofrendas por la culpa— será sumamente santa y te pertenece a ti y a tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Esto es lo que te corresponderá de todo lo que se ofrece o se consagra: todas las ofrendas, es decir, todas las oblaciones, todos los sacrificios por el pecado y todos los sacrificios de reparación que se ofrezcan, todo eso será cosa santísima y será para ti y para tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 De las cosas santísimas preservadas del fuego, esto será tuyo: Todas sus víctimas que me han de presentar, toda ofrenda vegetal suya, toda expiación por su pecado y toda expiación por su culpa, serán cosa santísima para ti y para tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 De las cosas más sagradas no consumidas por el fuego te corresponde lo siguiente: todas las ofrendas que a título de oblación me restituyen los israelitas, todos sus sacrificios expiatorios y todos sus sacrificios de reparación; todo eso es cosa muy sagrada, y será para ti y para tus hijos.

Féach an chaibidil Cóip




Números 18:9
24 Tagairtí Cros  

Por entonces Jazael, rey de Siria, atacó a Gat y la conquistó. Luego se volvió para atacar a Jerusalén.


y los primogénitos de nuestros hijos y ganados, como está escrito en la Ley; a entregar a los sacerdotes que ofician en el templo los primogénitos de nuestros ganados mayor y menor.


Me dijo: 'Las habitaciones de estos bloques, septentrional y meridional, emplazados frente al recinto y al pabellón, son sacristías. En ellas los sacerdotes que se acercan al Señor comerán los manjares sacrosantos. En ellas depositarán la oblación sacrosanta y la ofrenda, el sacrificio expiatorio y el penitencial, pues el lugar es sagrado.


Comerán la ofrenda y las víctimas de los sacrificios expiatorios y penitenciales. También les pertenece todo lo dedicado al Señor.


¿Por qué no comieron la víctima expiatoria en lugar sagrado? Es porción sagrada, y el Señor se la ha dado, para que carguen con la culpa de la comunidad y expíen así por ellos ante el Señor.


Después degollará el cordero en el matadero de las víctimas expiatorias y holocaustos en lugar santo, porque la víctima penitencial, igual que las víctimas expiatorias, pertenece al sacerdote: son porción sagrada:


El resto de la ofrenda será para Aarón y sus descendientes. Es la porción sagrada de la oblación al Señor.


Pero si un sacerdote compra con su dinero un esclavo, éste lo podrá comer, lo mismo que los esclavos nacidos en su casa.


y a la puesta del sol quedará puro. Entonces podrá comer de la porción santa, que es su comida.


Si es un jefe el que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, su Dios, incurriendo así en reato,


Si es un propietario el que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, incurriendo así en reato,


Si alguno, citado bajo pena a comparecer como testigo -de vista o de oído-, no declara, peca e incurre en culpa.


Y por la transgresión cometida, en penitencia ofrecerá al Señor una hembra de ganado menor, oveja o cabra, por su transgresión. El sacerdote expiará por su transgresión, y se le perdonará.


No se cocerá fermentado, es la parte que les doy de mi oblación. Es porción sagrada, como en el sacrificio expiatorio y en el sacrificio penitencial.


Pero ninguna víctima expiatoria cuya sangre haya de llevarse a la tienda del encuentro, para expiar en el santuario, se comerá; debe ser quemada.


Lo puede comer todo sacerdote varón; se comerá en lugar sagrado. Es porción sagrada.


El mismo rito vale para el sacrificio expiatorio y para el penitencial. Le pertenece al sacerdote que hace la expiación.


Comerán lo sagrado: todo varón lo podrá comer. Tenlo por santo.


Los sacerdotes levitas, la tribu entera de Leví, no se repartirán la herencia con Israel; comerán de la heredad del Señor, de sus oblaciones;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí