Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Números 10:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 Cuando en su territorio vayan a luchar contra el enemigo que los oprima, tocarán a combate. Y el Señor, su Dios, se acordará de ustedes y los salvará de sus enemigos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Cuando lleguen a su propia tierra y vayan a la guerra contra sus enemigos que los atacan, darán la alarma con las trompetas. Entonces el Señor su Dios los recordará y los rescatará de sus enemigos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando ya estén en su tierra y salgan a combatir al enemigo que les trae la guerra, ustedes tocarán las trompetas con estrépito; así se acordará Yavé, Dios de ustedes, y los librará de sus enemigos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con alarma, y se os recordará ante YHVH vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Cuando en vuestra tierra salgáis a guerrear contra un enemigo que os ataque, tocaréis a zafarrancho, y entonces Yahveh, vuestro Dios, se acordará de vosotros y seréis librados de vuestros enemigos.

Féach an chaibidil Cóip




Números 10:9
34 Tagairtí Cros  

Entonces Dios se acordó de Noé y de todas las fieras y ganado que estaban con él en el arca; hizo soplar el viento sobre la tierra, y el agua comenzó a bajar;


Sepan que Dios está con nosotros en vanguardia. Sus sacerdotes darán con las trompetas el toque de guerra contra ustedes. Israelitas, no luchen contra el Señor, Dios de sus padres, porque no podrán vencer.


Los judíos, al volverse, observaron que los atacaban de frente y por la espalda.


Acuérdate de mí por amor a tu pueblo, ven a traerme tu salvación


sus enemigos los tiranizaban y los doblegaron bajo su poder.


En nuestra humillación se acordó de nosotros, porque es eterno su amor.


Habitantes del orbe, moradores de la tierra, al alzarse la enseña en los montes, miren, al sonar la trompeta, escuchen,


Grita a voz en cuello, sin cejar, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.


¡Ay mis entrañas, mis entrañas! Me tiemblan las paredes del pecho, tengo el corazón turbado y no puedo callar; porque yo mismo escucho el toque de trompeta, el alarido de guerra,


¿Hasta cuándo tendré que ver la bandera y escuchar la trompeta a rebato?


Anúncienlo en Judá, pregónenlo en Jerusalén toquen la trompeta en el país, griten a pleno pulmón: congréguense para marchar a la ciudad fortificada,


Pues llegará un tiempo -oráculo del Señor- en que haré resonar en Rabat Amón el alarido de guerra: se convertirá en collado de escombros y sus ciudades serán incendiadas; entonces Israel heredará al heredero -lo dice el Señor-.


Huyan, benjaminitas, de Jerusalén, toquen la trompeta en Tecua, hagan señales en Casalhuerto: asoma por el norte la desgracia, una ruina gigante.


Les di centinelas: 'Atención al toque de trompeta'; ellos respondieron: No nos importa.


Tocan la trompeta, preparan las armas, pero nadie acude a la batalla (porque a todos los alcanza mi incendio).


Toquen la corneta en Gabá, la trompeta en Rama, lancen el grito de guerra en Betavén: '¡Que te persiguen, Benjamín!'.


Di a los israelitas: El día primero del séptimo mes es día de descanso solemne. Se anunciará con un toque. Se reunirán en asamblea litúrgica.


¿suena la trompeta en la ciudad sin que el vecindario se alarme?, ¿sucede una desgracia en la ciudad que no la mande el Señor?


día de trompeta y alaridos, contra las plazas fuertes, contra las altas almenas.


Moisés los envió a la batalla, mil por cada tribu, a las órdenes de linees, hijo de Eleazar, con las armas sagradas y las cornetas para el toque de combate.


Otro ejemplo: si la trompeta da un sonido indistinto, ¿quién se va á preparar al combate?


Cuando salgas a combatir contra tus enemigos, y veas caballos, carros y tropas más numerosas que las tuyas, no los temas, porque está contigo el Señor, tu Dios, que te hizo subir de Egipto.


cuando den un toque prolongado, cuando oigan ustedes el sonido de la trompa, todo el ejército lanzará el alarido de guerra; se desplomarán las murallas de la ciudad, y cada uno la asaltará desde su puesto.


Los fenicios, amalecitas y rnadianitas eran sus tiranos. Ustedes me gritaron, y yo los salvé.


que a partir de entonces oprimieron tiránicamente durante dieciocho años a los israelitas de Transjordania, enclave de Galaad en territorio amorreo.


Cuando el Señor hacía surgir jueces, el Señor estaba con el juez, y mientras vivía el juez, los salvaba de sus enemigos, porque le daba lástima oírlos gemir bajo la tiranía de sus opresores.


En cuanto llegó, tocó a rebato en la serranía de Efraín. Los israelitas bajaron de los montes, con él al frente.


El espíritu del Señor se apoderó de Gedeón, que tocó a rebato, y Abiezer corrió a unírsele.


los saqué de la esclavitud, los libré de los egipcios y de todos sus opresores, los expulsé ante ustedes para entregarles sus tierras,


y dijo a los israelitas: 'Así dice el Señor, Dios de Israel: 'Yo saqué a Israel de Egipto, los libré a ustedes de los egipcios y de todos los reyes que los oprimían'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí