Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 5:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Si alguno, sin darse cuenta, toca algo impuro, sea el cadáver de una fiera impura, sea el cadáver de ganado impuro, o el de un bicho impuro, también, cuando se entere, incurre en reato.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »O supongamos que, sin saberlo, tocas algo que queda ceremonialmente impuro, como el cadáver de un animal impuro. Cuando te des cuenta de lo que has hecho, debes admitir tu contaminación y tu culpabilidad. Esto rige por igual, ya sea un animal salvaje, un animal doméstico o un animal que corre por el suelo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Vale también para la persona que toca por inadvertencia cosas impuras, ya sea el cuerpo de una bestia impura, o de un animal impuro, o bien de algún reptil impuro, pero después se da cuenta y entonces se encuentra con un delito.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Si alguien toca cualquier cosa impura, ya sea el cadáver de una fiera inmunda, o el cadáver de ganado inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no lo sepa, será impuro y culpable.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 si una persona toca cualquier cosa impura, como el cadáver de una fiera impura, el de un animal doméstico impuro, el de un reptil impuro, y, sin darse de momento cuenta de ello, se queda impuro y ha contraído falta;

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 5:2
16 Tagairtí Cros  

y traen una gran recompensa, ¿quién conoce sus fallos? Absuélveme de lo que se me oculta,


¡Fuera, fuera! Salgan de allí, no toquen nada impuro. ¡Salgan de ella, purifíquense, portadores del ajuar del Señor!


Son inmundos: no coman su carne, y tengan por inmundo su cadáver.


No coman su carne ni toquen su cadáver: son impuros.


Si es toda la comunidad israelita la que por inadvertencia traspasó alguna prohibición del Señor, incurriendo así en reato, y el asunto queda oculto a la, comunidad,


Si alguno, sin darse cuenta, traspasa alguna prohibición del Señor, incurre en reato y carga con la culpa.


Si alguno, sin darse cuenta, toca a una persona impura, manchada con cualquier clase de impureza, cuando se entere, incurre en reato.


Si alguno, sin darse cuenta, jura a la ligera, para mal o para bien -como hace la gente-, cuando se entere, incurre en reato.


El que habiendo tocado algo impuro -de hombre, de ganado impuro o de cualquier bicho impuro- coma carne del sacrificio de comunión ofrecido al Señor, será excluido de su pueblo.


Ageo añadió: Y si cualquiera de esas cosas toca un cadáver, ¿queda contaminada? Los sacerdotes respondieron que sí.


Todo lo que toque el impuro quedará impuro. La persona que toque al impuro quedará impura hasta la tarde.


¡Ay de ustedes! Son como tumbas sin señal que la gente pisa sin saberlo.


Por eso, salgan de en medio de esa gente, apártense, dice el Señor, no toquen lo impuro y yo los acogeré!'


el jabalí, que tiene la pezuña partida, pero no es rumiante, ténganlo por impuro. No coman sus carnes ni toquen sus cadáveres.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí