Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 20:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Si uno toma a una hermana por parte de padre o de madre y tienen relaciones, es una infamia. Serán públicamente excluidos de su pueblo. Por haber tenido relaciones con su hermana, cargará con su culpa.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 »Si un hombre se casa con su hermana, la hija de su padre o de su madre, y tiene relaciones sexuales con ella, es un acto vergonzoso. Serán excluidos públicamente de la comunidad. Puesto que el hombre ha deshonrado a su hermana, se le castigará por su pecado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 El hombre que tiene relaciones con su hermana, hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, es una ignominia; serán exterminados en presencia de los hijos de su pueblo. Ha descubierto la desnudez de su hermana: cargará con su maldad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Si un varón toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, viendo la desnudez de ella, y ella ve la desnudez de él, es cosa execrable. Por tanto, serán cortados en presencia de los hijos de su pueblo, porque ha descubierto la desnudez de su hermana y cargará con su iniquidad.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Si un hombre toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y ve su desnudez, y ella ve la de él, es una ignominia, y ambos serán exterminados a la vista de los hijos de su pueblo. Él ha descubierto la desnudez de su hermana; cargará con su pecado.

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 20:17
8 Tagairtí Cros  

Además, es realmente hermana mía; de padre, aunque no de madre, y la tomé por mujer.


Ella replicó: No, hermano mío; no me fuerces, que eso no se hace en Israel, no hagas esa infamia.


El que haga una mezcla según esta receta y la derrame sobre un laico, será excluido de su pueblo.


En ti unos cometen abominaciones con la mujer del prójimo; otros abusan infamemente de su nuera, otros violentan a su hermana, hija de su mismo padre.


No tendrás relaciones con tu hermana, por parte de padre o de madre, nacida en casa o fuera.


Si una mujer se ofrece a un animal para que la cubra, matarás a la mujer y al animal. Son reos de muerte. Caiga su sangre sobre ellos.


El marido queda libre de culpa y la mujer cargará con su culpa.


¡Maldito quien se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí