Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 18:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 La asamblea israelita en pleno se reunió en Silo e instalaron allí la tienda del encuentro. El país les estaba sometido.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora que la tierra estaba bajo el control de los israelitas, toda la comunidad de Israel se reunió en Silo y levantó el tabernáculo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La comunidad entera de los israelitas se reunió en Silo y allí levantaron la Tienda de las Declaraciones divinas. El país les estaba sometido.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y toda la comunidad de los hijos de Israel se congregó en Silo, e hicieron levantar allí la Tienda de Reunión, por cuanto la tierra se les había sometido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La comunidad entera de los israelitas se congregó en Siló, y allí asentaron la tienda del encuentro. El país se les había sometido.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 18:1
26 Tagairtí Cros  

Desde el día en que saqué a los israelitas de Egipto hasta hoy no he habitado en una casa, sino que he viajado de acá para allá en una tienda que me servía de santuario.


y éste dijo a su mujer: Anda, disfrázate para que nadie se dé cuenta de que eres mi mujer y vete a Silo; allí está el profeta Ajías, el que me profetizó que yo sería rey de esta nación.


Así lo hizo; se puso en camino hacia Silo y entró en casa de Ajías. Ajías estaba casi ciego, tenía los ojos apagados por la vejez,


Así destituyó Salomón a Abiatar de su cargo sacerdotal, cumpliendo la profecía del Señor contra la familia de Eli, en Silo.


Entraron los hijos para ocuparla y derrotaste ante ellos a sus habitantes, los cananeos. Los pusiste en sus manos, igual que a los reyes y a los pueblos del país, para que dispusieran de ellos a placer.


abandonó su morada de Silo, la tienda en que habitaba con los hombres;


hirió al enemigo en la espalda, infligiéndole una derrota definitiva.


yo trataré a este templo como al de Silo, y esta ciudad será fórmula de maldición para todas las naciones.


¿Por qué profetizas en nombre del Señor diciendo que este templo será como el de Silo y esta ciudad quedará en ruinas y deshabitada? La gente se amotinó contra Jeremías en el templo.


venían unos hombres de Siquén, de Silo y de Samaria, unos ochenta en total, con las barbas rapadas, con las vestiduras rasgadas y con incisiones, trayendo ofrendas e incienso para ofrecer en el templo.


y la tierra queda sometida, como Dios quiere, y sólo después vuelven, entonces serán inocentes ante el Señor y ante Israel, y esta tierra será su propiedad por voluntad del Señor.


Nuestros padres se fueron transmitiendo la tienda, hasta introducirla, guiados por Josué, en el territorio conquistado a los paganos, que Dios expulsó delante de ellos. Así estuvieron las cosas hasta el tiempo de David,


Pero quedaban siete tribus israelitas que no habían recibido aún su heredad.


Cuando aquellos hombres emprendían el camino para hacer el mapa del país, Josué les ordenó: Vayan a recorrer el país y trácenme un mapa; cuando vuelvan, se lo echaré a suertes ante el Señor, aquí en Silo.


Esta fue la herencia que repartieron entre las tribus de Israel el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los cabezas de familia, echando a suertes en Silo, en presencia del Señor, a la entrada de la tienda del encuentro. Así terminaron de repartir el país.


en Silo, en el país de Canaán, y les dijeron: El Señor mandó, por medio de Moisés, que se nos dieran pueblos para vivir y ejidos para nuestros ganados.


y reunieron la asamblea en Silo, para ir a luchar contra ellos.


Si la tierra que les ha tocado está contaminada, pásense a la propiedad del Señor, en la que está su santuario, y elijan una propiedad entre nosotros. Pero ¡no se rebelen contra el Señor, no nos hagan cómplices de su rebeldía levantando un altar aparte del altar oficial del Señor, nuestro Dios!


Los de Rubén, los de Gad y los de la media tribu de Manases dejaron a los israelitas en Silo de Canaán y emprendieron la marcha hacia el país de Galaad, la tierra de su propiedad, que Moisés les había entregado por orden del Señor.


Todo el tiempo que estuvo el templo de Dios en Silo tuvieron instalada entre ellos la estatua de Mica.


Y resultó que en Yabés de Galaad había cuatrocientas muchachas jóvenes no casadas, y las llevaron al campamento de Silo, en tierra de Canaán.


Entonces propusieron: Está la fiesta del Señor, que se celebra todos los años en Silo (al norte de Betel, al este del camino que va de Betel a Siquén, al sur de Alba).


hasta que dejó de amamantarlo. Entonces subió con él al templo del Señor de Silo llevando un novillo de tres años, una fanega de harina y un cuero de vino.


Aquel hombre solía subir todos los años desde su pueblo para adorar y ofrecer sacrificios al Señor de los ejércitos en Silo, donde estaban de sacerdotes del Señor los dos hijos de Eli: Jofní y Fineés.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí