Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Josué 10:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 el Señor los desbarató ante Israel, que les infligió una gran derrota junto a Gabaón, y los persiguió por la cuesta de Bejorón, destrozándolos hasta Azeca y Maqueda.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 El Señor llenó de pánico a los amorreos, y los israelitas masacraron a un gran número de ellos en Gabaón. Después persiguieron a sus enemigos por el camino que lleva a Bet-horón y los fueron matando a lo largo de toda la ruta a Azeca y Maceda.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yavé les provocó el desastre ante Israel y les infligió una gran derrota en Gabaón. Josué los persiguió por el camino que sube a Bet-Horón y los acosó hasta Azecá y Maquedá.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y YHVH los aterrorizó ante Israel, el cual los hirió con gran estrago en Gabaón, persiguiéndolos por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Yahveh les infundió pánico a la vista de Israel, que les infligió una gran derrota en Gabaón, los persiguió camino de la cuesta de Bet Jorón y los batió hasta Azecá y Maquedá.

Féach an chaibidil Cóip




Josué 10:10
29 Tagairtí Cros  

Disparando sus saetas los dispersaba, su relámpago los enloquecía.


y éste la reconstruyó), Bejorón de Abajo,


El Señor derrotó a los nubios ante Asá y Judá. Los nubios huyeron,


Mientras, el destacamento que había licenciado Amasias para que no luchara a su lado se dispersó por las ciudades de Judá -desde Samaria hasta Bejorón-, matando a tres mil personas y capturando un gran botín.


Disparando sus saetas los dispersaba, y sus continuos relámpagos los enloquecían.


Porque no fue su espada la que ocupó la tierra ni su brazo el que les dio la victoria, sino tu diestra y tu brazo y la luz de tu rostro, porque tú los amabas.


mientras el Todopoderoso dispersa reyes, como una nevada en el Monte Umbrío?'.


les quitó de delante las naciones, les asignó por suerte su heredad: instaló en sus tiendas a las tribus de Israel.


Como en Monte Brechas se alzará el Señor, como en el valle de Gabaón se desperezará, para ejecutar su obra, obra extraña, para cumplir su tarea, tarea inaudita.


El Señor hará oír la majestad de su voz, mostrará su brazo que descarga con ira furiosa y rayos abrasadores, con tormenta y aguacero y pedrisco.


mientras el ejército del rey de Babilonia luchaba contra Jerusalén y contra el resto de las ciudades de Judá: Laquis y Azeca, las dos plazas fuertes que aún subsistían.


Porque el Señor saldrá a luchar contra esas naciones como cuando salía a luchar en la batalla.


El Señor, tu Dios, los entregará ante ti, sembrando en sus filas el pánico, hasta terminar con ellos.


Y cuando iban huyendo de los israelitas por la cuesta de Bejorón, el Señor les lanzó desde el cielo un pedrisco fuerte y mortífero en el camino hasta Azeca; murieron más por la granizada que por la espada de los israelitas.


Aquel día Josué tomó Maqueda. La pasó a cuchillo, consagrando al exterminio a su rey y a todos sus habitantes. No quedó un superviviente; trató al rey de Maqueda como al de Jericó.


Josué caminó toda la noche desde Guilgal y cayó sobre ellos de repente;


El Señor se los entregó a Israel, que los derrotó y persiguió hasta la capital de Sidón, Las Burgas y la parte oriental del valle de Atalaya. Los desbarataron hasta que no quedó un superviviente.


rey de Maqueda, uno; rey de Betel, uno;


Yarmut, Adulan, El Seto, Cavada,


Las Tapias, Casaltrigo, Hermosa, Maqueda. Dieciséis pueblos con sus caseríos.


bajaba por el oeste hasta la frontera de los yafletitas, hasta el término de Bejorón de Abajo y Guézer, y terminaba en el mar.


Territorio de los efraimitas por clanes. El límite de su heredad iba desde Atarot Adar, al este, hasta Bejorón de Arriba


Yocmán y sus ejidos, Bejorón y sus ejidos; cuatro pueblos.


Y el Señor desbarató a Sisara, a todos sus carros y todo su ejército ante Barac, tanto que Sisara tuvo que saltar de su carro de guerra y huir a pie.


Barac fue persiguiendo al ejército y los carros hasta Jaróset de los Pueblos. Todo el ejército de Sisara cayó a filo de espada, no quedó ni uno.


Desde el cielo combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra Sisara.


otra se dirigió a Bejorón, y la tercera se dirigió a la colina que domina el valle Seboín, hacia la estepa.


Los filisteos reunieron su ejército para la guerra; se concentraron en Vallado de Judá y acamparon entre Vallado y Cavada, en Fesdamín.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí