Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Joel 2:32 - Nueva Biblia Española (1975)

32 Todos los que invoquen el nombre del Señor se librarán: en el monte Sión quedará un resto -lo dice el Señor-, en Jerusalén los supervivientes que él convoque.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo; pues algunos que están en el monte Sion en Jerusalén escaparán, tal como el Señor lo ha dicho. Estos se contarán entre los sobrevivientes a quienes el Señor ha llamado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Entonces, todo el que invoque el nombre de YHVH, escapará,° Porque en el monte Sión y en Jerusalem quedará un remanente, Conforme ha dicho YHVH, Y entre los supervivientes estarán los que YHVH llamó.°

Féach an chaibidil Cóip




Joel 2:32
32 Tagairtí Cros  

También Set tuvo un hijo, que se llamó Enós, el primero que invocó el nombre del Señor.


e invócame el día del peligro: yo te libraré y tú me darás gloria'.


aunque fuera tu pueblo, Israel, como arena del mar, sólo un resto volverá a él; la destrucción decretada rebosa justicia.


Aquel día el Señor tenderá otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo: a los que queden en Asina y Egipto y en Patros, en Nubia y en Elam, en Sénaar y en Jamat y en las islas.


Y habrá una calzada para el resto de su pueblo que queda en Asiría, como la tuvo Israel cuando subió de Egipto.


Aquel día, el vástago del Señor será joya y gloria, fruto del país, honor y ornamento para los supervivientes de Israel.


Yo acerco mi victoria, no está lejos; mi salvación no tardará; traeré la salvación a Sión y mi honor a Israel.


Así dice el Señor: Griten jubilosos por Jacob, regocíjense por el primero de los pueblos, pregonen, alaben, digan: El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel.


Grítame, y te contestaré, te comunicaré cosas grandes e inaccesibles que no conoces.


Miren, el Señor clava los ojos sobre el reino pecador y lo extirpará de la superficie de la tierra (aunque no aniquilaré a la casa de Jacob) -oráculo del Señor- .


Pero en el monte Sión quedará un resto que será santo y la casa de Jacob recobrará sus posesiones.


después subirán victoriosos al monte Sión para gobernar el monte de Esaú, y el reino será del Señor.


Pues los entrega sólo hasta que la madre dé a luz y el resto de los hermanos vuelva a los israelitas.


Ese tercio lo pasaré a fuego, lo acrisolaré como al oro, lo acendraré como a la plata. Después me llamará y yo le contestaré; diré: Son mi pueblo, y ellos dirán: El Señor es mi Dios'.


Tengo además otras ovejas que no son de este recinto; también a ésas tengo que conducirlas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo pastor.


Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación sale de los judíos.


para que los demás hombres busquen al Señor, con todas las naciones que llevan ya mi nombre:


Porque la promesa vale para ustedes y para sus hijos y además para todos los extranjeros que llame el Señor Dios nuestro.


entonces todo Israel se salvará, como dice la Escritura: Llegará de Sión el libertador, para expulsar de Jacob los crímenes;


Pues lo mismo ahora, en nuestros días, ha quedado un residuo, escogido por puro favor.


¿Qué se sigue? Que Israel no consiguió lo que buscaba; los escogidos lo consiguieron, mientras los demás se han obcecado,


que somos nosotros, llamados además por él no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos.


Isaías, por su parte, clama a propósito de Israel: Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, se salvará sólo el residuo;


a la iglesia que está en Corinto, a los que han sido consagrados por el Mesías Jesús, llamados y consagrados con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesús Mesías, Señor de ellos y nuestro.


En cambio se han acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celeste; a los millares de ángeles en fiesta;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí