Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 49:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Así dice el Señor de los ejércitos: ¿Ya no queda sabiduría en Teman?, ¿ya no dan consejos sus maestros?, ¿se ha puesto rancia su sabiduría?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Acerca de Edom. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: ¿No hay más sabiduría en Temán? ¿Se ha acabado el consejo en los sabios? ¿Se corrompió su sabiduría?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Este es el mensaje que se dio acerca de Edom. Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¿No hay sabiduría en Temán? ¿No queda nadie que pueda dar sabios consejos?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Para Edom. Esto dice Yavé de los Ejércitos. ¿Ya se acabó la sabiduría en Temán? ¿Perdieron su prudencia los inteligentes, o se corrompió su sabiduría?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Acerca de Idumea. Así dice YHVH Sebaot: ¿Ya no hay más sabiduría en Temán? ¿Ya no hay más consejo en sus maestros? ¿Ya se ha corrompido su sabiduría?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Acerca de Edom. Así dice Yahveh Sebaot: '¿No hay ya en Temán sabiduría? ¿Ha desaparecido de los cuerdos el consejo? ¿Está su sabiduría corrompida?

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 49:7
39 Tagairtí Cros  

Esaú dijo a Jacob: Dame un plato de esa cosa roja, que estoy agotado. Por eso se llama Rojo'.


Esaú guardaba rencor a Jacob por la bendición que éste había recibido de su padre, y se decía: 'Cuando llegue el luto por mi padre, mataré a mi hermano Jacob'.


Jacob envió por delante mensajeros a Esaú, su hermano, al país de Seír, al campo de Edom,


Hijos de Elifaz: Teman, Ornar, Sefó, Gatán y Quenaz. Elifaz, hijo de Esaú, '


Jefes de los hijos de Esaú: Hijos de Elifaz, primogénito de Esaú: los jefes de Teman, Ornar, Sefó, Quenaz,


Murió Yobab y le sucedió en el trono Jusán, natural de Teman.


Esaú habitó en la montaña de Seír. (Esaú equivale a Edom).


Tres amigos suyos -Elifaz de Teman, Bildad de Suj y Sofar de Naámat-, al enterarse de la desgracia que había sufrido, salieron de su lugar y se reunieron para ir a compartir su pena y consolarlo.


Señor, toma cuentas a los idumeos del día de Jerusalén, cuando se incitaban: 'Desnúdenla, desnúdenla hasta el cimiento'.


Oráculo contra Duma: Uno me grita desde Seír: Vigia, ¿qué queda de la noche? Vigía, ¿qué queda de la noche?


yo seguiré realizando prodigios maravillosos: fracasará la sabiduría de sus sabios y se eclipsará la prudencia de sus prudentes.


Así dice el Señor a todos los vecinos maleantes que tocaron la herencia que yo regalé a mi pueblo, Israel: Yo los arrancaré de sus campos, arrancaré de allí a los judíos.


Dijeron: Vamos a tramar un plan contra Jeremías, que no nos faltará la instrucción de un sacerdote, el consejo de un docto, el oráculo de un profeta; vamos a herirlo en la lengua, no hagamos caso de lo que dice.


a Dedán, Tema, Buz y a todos los de cabeza rapada;


yo mandaré a por los pueblos del norte y a por Nabucodonosor, rey de Babilonia, siervo mío; lo traeré a esta tierra, contra sus habitantes y los pueblos vecinos; los consagraré al exterminio, los convertiré en espanto, burla y ruina perpetua.


Ahora escuchen el designio del Señor contra Edom y sus planes contra los habitantes de Teman: Juro que aun las ovejas más pequeñas serán arrebatadas, juro que se espantarán de ellas las pastadas.


Pues quedarán confusos los sabios, se espantarán y caerán prisioneros: rechazaron la palabra del Señor, ¿de qué les servirá su sabiduría?


¡Goza y disfruta, capital de Edom, princesa de Us, que a ti también te llegará la copa: te embriagarás y te desnudarás!


Allí está Edom con sus reyes y príncipes: los sepultaron con los muertos a espada, yacerán con los incircuncisos que bajan a la fosa.


Penetrará en la Perla de la Tierra. Caerán a millares, pero se librarán de sus manos edomitas, moabitas y la flor de los amonitas.


Egipto se volverá un desierto; Edom, estepa desolada, porque violentaron a los judíos y derramaron sangre inocente en ¡su país.


El Señor viene de Teman, el Santo del Monte Farán; su resplandor eclipsa el cielo y la tierra se llena de sus alabanzas;


No consideres abominables a los edomitas, que son hermanos tuyos. No consideres abominables a los egipcios, porque fuiste emigrante en su tierra;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí