Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 49:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 ¿Por qué te glorías de tus valles, valles que rezuman, ciudad perversa, confiada en tus tesoros; decías: '¿Quién me invadirá?'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 ¿Por qué te glorías de los valles? Tu valle se deshizo, oh hija contumaz, la que confía en sus tesoros, la que dice: ¿Quién vendrá contra mí?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Estás orgullosa de tus fértiles valles, hija rebelde, pero pronto se convertirán en ruinas. Confiaste en tus riquezas y pensaste que nadie podría hacerte daño.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Eres bien orgullosa de tus valles, muchacha insolente; confiada en tus riquezas, dices: '¿Quién se atreverá a atacarme?'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¿Por qué te glorías de tus valles, De tu valle de abundancia, Oh hija apóstata? Tú que confiaste en sus tesoros, Y decías: ¿Quién vendrá contra mí?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 ¿Por qué te ufanas de tus tropas? Tu tropa huye, hija rebelde, que confía en sus tesoros y dice: '¿Quién vendrá contra mí?'.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 49:4
18 Tagairtí Cros  

que confían en su opulencia y se jactan de sus inmensas riquezas,


'Miren al valiente que no puso en Dios su apoyo, confió en sus muchas riquezas, se insolentó en sus crímenes'.


No confíen en la opresión, no pongan ilusiones en el robo; y aunque crezcan sus riquezas, no les den el corazón.


La fortuna del rico es su baluarte, la miseria es el terror del pobre.


Aquí estoy contra ti, Señora del Valle, Roca de la Plana -oráculo del Señor- . Dicen: ¿Quién nos infundirá miedo, quién penetrará en nuestras guaridas?


Vuelvan, hijos apóstatas -oráculo del Señor- , que yo soy su dueño: tomaré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu y los traeré a Sión;


¿hasta cuándo estarás indecisa, muchacha esquiva?, que el Señor crea de nuevo en el país, y la hembra abrazará al varón.


Por fiarte de tus obras y tesoros, también tú serás conquistada; Camós marchará al destierro con sus sacerdotes y dignatarios.


Te sedujo el terror que sembrabas y la arrogancia de tu corazón: habitas en rocas escarpadas, agarrada a las cumbres; pues aunque pongas el nido tan alto como el águila, de allí te derribaré -oráculo del Señor- ,


Pero no escucharon ni prestaron oído, seguían sus planes, la maldad de su corazón obstinado, dándome la espalda y no la cara.


Así dice el Señor: No se glorie el sabio de su saber, no se gloríe el soldado de su valor, no se gloríe el rico de su riqueza;


Si Israel embiste como vaca brava, ¿va ahora a apacentarlos el Señor como a corderos en la pradera?


A los ricos de este mundo insísteles en que no sean soberbios ni pongan su confianza en riqueza tan incierta, sino en Dios que nos procura todo en abundancia para que lo disfrutemos.


En proporción a su ostentación y a su lujo denle tormento y duelo. Ella solía decirse: 'Sentada estoy como una reina, viuda no soy y duelo nunca veré';


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí