Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 44:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 No queremos escuchar esa palabra que nos dices en el nombre del Señor,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 —¡No escucharemos tus mensajes del Señor!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 No queremos saber nada con todo lo que nos has dicho en nombre de Yavé,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 En cuanto a la palabra que nos has dicho en nombre de YHVH, no te obedeceremos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 'En lo que respecta a la palabra que nos has dicho en nombre de Yahveh, no queremos escucharte,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 44:16
24 Tagairtí Cros  

'¡Rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo!'.


Respondió el Faraón: ¿Quién es el Señor para que tenga que obedecerle dejando marchar a los israelitas? Ni reconozco al Señor ni dejaré marchar a los israelitas.


Los llamé, y rehusaron; extendí mi mano, y no hicieron caso;


Su descaro testimonia contra ellos, alardean de sus pecados como Sodoma, no los ocultan: ¡ay de ellos, que se acarrean su desgracia!


que rehusaron acatar mis mandatos; siguen y sirven a dioses extranjeros. Israel y Judá han quebrantado la alianza que establecí con sus padres.


Ellos no escucharon ni prestaron oído, sino que cada uno seguía la maldad de su corazón obstinado. Por eso hice caer sobre ellos las maldiciones de la alianza, pues no hicieron lo que yo les mandaba.


de ese pueblo que se niega a obedecerme, que se porta obstinadamente, que sigue a dioses extranjeros y les rinde adoración. Serán como ese cinturón inservible.


Dijeron: Vamos a tramar un plan contra Jeremías, que no nos faltará la instrucción de un sacerdote, el consejo de un docto, el oráculo de un profeta; vamos a herirlo en la lengua, no hagamos caso de lo que dice.


Y los dignatarios dijeron al rey: Muera ese hombre, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia.


Pero si dicen: 'No habitaremos en esta tierra -desobedeciendo al Señor, su Dios-,


tomaron la palabra Azarías, hijo de Hosayas, y Juan, hijo de Carej, y dijeron a Jeremías: ¡Mentira! No te ha mandado el Señor, nuestro Dios, decir: No vayan a Egipto a residir allí;


Dijo Jeremías al pueblo y a las mujeres: Escuchen la palabra del Señor, judíos que viven en Egipto:


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Con la boca lo dicen, con la mano lo cumplen: 'Tenemos que cumplir los votos que hemos hecho de ofrecer incienso y libaciones a la reina del cielo'. Cumplirán sus votos, cumplirán sus promesas.


Así decía el Señor: Párense en los caminos a mirar, pregunten por la vieja senda: '¿cuál es el buen camino?', síganlo y hallarán reposo; ellos respondieron: No queremos caminar.


¿Se avergüenzan cuando cometen abominaciones? Ni se avergüenzan ni conocen el sonrojo; . pues caerán con los demás caídos, tropezarán el día de la cuenta -oráculo del Señor- .


He escuchado atentamente: No dicen la verdad, nadie se arrepiente de su maldad diciendo: ¿Qué he hecho? Todos vuelven a sus extravíos como caballo que se lanza a la batalla.


Miren: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos están dispuestos a postrarse adorando la estatua que he hecho, háganlo; pero si no la adoran, serán arrojados al punto dentro del horno encendido abrasador, y ¿qué Dios los librará de mis manos?


Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron detrás de él una delegación que dijera: 'No queremos a éste por rey'.


Ya esos enemigos míos que no me querían por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.


El pueblo no quiso hacer caso a Samuel, e insistió: No importa. ¡Queremos un rey!


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí