Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 41:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 El mes séptimo vino Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisamá, de estirpe real, con diez hombres, a visitar a Godolías, hijo de Ajicán, en Atalaya; mientras comían juntos allí,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en el mes séptimo que vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, a Gedalías hijo de Ahicam en Mizpa; y comieron pan juntos allí en Mizpa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Después, a mediados del otoño de ese año, Ismael, hijo de Netanías y nieto de Elisama, quien era miembro de la familia real y había sido uno de los altos funcionarios del rey, fue con diez hombres a Mizpa para encontrarse con Gedalías. Mientras comían juntos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pues bien, en el séptimo mes, Ismael, hijo de Netanías, nieto de Elisama y que tenía sangre real, vino con diez hombres a visitar a Godolías, en Mispá. Y mientras estaban comiendo con él,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero en el mes séptimo, aconteció que Ismael ben Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, llegaron a Gedalías ben Ahicam en Mizpa; y allí en Mizpa compartieron juntos el pan.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Pues bien, el mes séptimo, Ismael, hijo de Netanías, hijo de Elisamá, de estirpe real y de los grandes del rey, vino con diez hombres a Mispá, donde estaba Godolías, hijo de Ajicán; y, mientras estaban comiendo con él allí, en Mispá,

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 41:1
25 Tagairtí Cros  

Cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte, a un lado de la entrada, para hablar con él a solas, y allí lo hirió en la ingle y lo mató, para vengar la muerte de su hermano Asael.


Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, empezó a exterminar a toda la familia real.


Nabucodonosor, rey de Babilonia, nombró a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan, gobernador de los que quedaban en territorio de Judá, la gente que él dejaba.


Pero el séptimo mes, Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisama, de sangre real, llegó con diez hombres y asesinó a Godolías y a los judíos y caldeos de su séquito en Atalaya.


Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, empezó a exterminar a toda la familia real de la casa de Judá.


me devuelven mal por bien, odio por amor.


Incluso mi amigo, de quien yo me fiaba y que compartía mi pan, es el primero en traicionarme.


La insolencia del mentecato provoca discordias, la sensatez acompaña a los que se dejan aconsejar.


Cruel es la cólera; la ira, arrolladora; pero ¿quién resistirá a los celos?


bajó al palacio real, a la habitación del secretario, donde encontró en sesión a los dignatarios: al secretario, Elisama; a Delayas, hijo de Samayas; a Elnatán, hijo de Acbor; a Gamarías, hijo de Safan; a Sedéelas, hijo de Ananías, y a los demás dignatarios.


Entonces se dirigieron al atrio real, después de guardar el rollo en la habitación de Elisama, el secretario, y comunicaron al rey de palabra todo el asunto.


enviaron a sacar del patio de la guardia a Jeremías, y se lo entregaron a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan, para que lo mandara a su casa y habitara en medio del pueblo.


Juan, hijo de Carej, y los capitanes que estaban en el campo fueron a ver a Godolías en Atalaya,


Si prefieres vivir con Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de Judá, vive con él entre tu pueblo, o vete a donde te parezca bien. El jefe de la guardia le dio provisiones y regalos, y lo dejó libre.


Jeremías se fue con Godolías, hijo de Ajicán, a vivir con él, entre el pueblo que había quedado en el país.


Los capitanes, que estaban en el campo con sus hombres, oyeron que el rey de Babilonia había nombrado gobernador del país a Godolías, hijo de Ajicán, y que le había confiado los hombres, las mujeres y los niños y los pobres que no habían sido deportados a Babilonia.


Entonces fueron a visitar a Godolías en Atalaya: Ismael, hijo de Natanías; Juan y Jonatán, hijos de Carej; Sarayas, hijo de Tanjumet; los hijos de Efaí, el netofateo, y Yezanías, el macateo, todos ellos con sus hombres.


Tomando a uno de estirpe real, hizo con él un pacto y lo comprometió con juramento, llevándose a los nobles del país,


No lo digo por todos ustedes, yo sé bien a quiénes elegí, pero así se cumple aquel pasaje: 'El que come el pan conmigo me ha puesto la zancadilla'.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí