Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jeremías 3:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 En aquellos días Judá irá a reunirse con Israel y juntas vendrán del país del norte a la tierra que di en heredad a sus padres.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

18 En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 En aquellos días la gente de Judá y la gente de Israel volverán juntas del destierro del norte. Regresarán a la tierra que les di a los antepasados de ustedes como herencia perpetua.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Por ese mismo tiempo los hijos de Judá y los de Israel harán el camino juntos desde las tierras del norte a la tierra que di en herencia a sus padres.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

18 En aquellos días la casa de Judá andará con la casa de Israel, y juntas vendrán desde la tierra del norte a la tierra que di en posesión a vuestros padres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 En aquellos días, la casa de Judá irá con la casa de Israel, y vendrán juntas del país del norte al país que di en herencia a vuestros padres.

Féach an chaibidil Cóip




Jeremías 3:18
22 Tagairtí Cros  

El Señor se apareció a Abrán y le dijo: A tu descendencia le daré esta tierra. El construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido.


no temas, que contigo estoy yo; desde oriente traeré a tu estirpe, desde occidente te reuniré.


Diré al Norte: Entrégalo; al Sur: No lo retengas; tráeme a mis hijos de lejos y a mis hijas del confín de la tierra;


sino más bien: 'Vive el Señor, que nos sacó del país del norte, de todos los países por donde nos dispersó'. Y los haré volver a su tierra, la que di a sus padres.


sino que se dirá: 'Vive el Señor, que sacó a la estirpe de Israel del país del norte y de todos los países adonde los expulsó, y los trajo a sus tierras'.


Ve y proclama este mensaje hacia el norte: Vuelve, Israel, apóstata -oráculo del Señor- , que no les pondré mala cara, porque soy leal y no guardo rencor eterno -oráculo del Señor- .


Porque llegarán días -oráculo del Señor- en que cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel y Judá, dice el Señor, y los volveré a llevar a la tierra que di en posesión a sus padres.


Yo los traeré del país del norte, los reuniré en los rincones del mundo. Qué gran multitud retorna; entre ellos hay ciegos y cojos, embarazadas y paridas;


En aquellos días y en aquella hora -oráculo del Señor- se buscará la culpa de Israel, y no aparecerá; el pecado de Judá, y no se encontrará; porque yo perdonaré a los que deje con vida.


En aquellos días y en aquella hora -oráculo del Señor- vendrán juntos israelitas y judíos, llorando y buscando al Señor, su Dios;


preguntan por Sión y allá se encaminan: 'Vamos a unirnos al Señor en alianza eterna, irrevocable'.


entonces habitaré con ustedes en este lugar, en la tierra que di a sus padres, desde antiguo y para siempre.


Por tanto, di: Esto dice el Señor: Los reuniré de entre los pueblos, los recogeré de los países en los que están dispersos y les daré la tierra de Israel.


Se reunirán israelitas con judíos y se nombrarán un único caudillo y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Yezrael.


Efraín me rodea de mentiras, y de engaños la casa de Israel (Judá es el rebaño, el pueblo del Señor se mantiene fiel al Santo).


Pleiteen con su madre, pleiteen que ella no es mi mujer ni yo soy su marido, para que se quite de la cara sus fornicaciones y sus adulterios de entre los pechos;


Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.


Haré aguerrida a la casa de Judá, daré la victoria a la casa de José, los repatriaré, pues me dan lástima, y serán como si no los hubiera rechazado. Yo soy el Señor, su Dios, que les responde.


¡Eh, eh!, huyan del país del norte -oráculo del Señor- , que yo los dispersé a los cuatro vientos -oráculo del Señor- .


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí