Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 49:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu madre.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »Judá, tus hermanos te alabarán. Agarrarás a tus enemigos por el cuello. Todos tus parientes se inclinarán ante ti.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, tu mano agarrará del cuello a tus enemigos, y tus hermanos se inclinarán ante ti.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 A ti Judá, te alabarán tus hermanos, Tu mano, en la cerviz de tus enemigos, Se postrarán ante ti los hijos de tu padre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano pesará sobre la nuca de tus enemigos, los hijos de tu padre se postrarán ante ti.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 49:8
38 Tagairtí Cros  

Que te sirvan los pueblos, y se postren ante ti las naciones. Sé señor de los hijos de tu madre, que ellos se postren ante ti. Maldito quien te maldiga, bendito quien te bendiga.


Volvió a concebir, dio a luz otro hijo, y exclamó: Esta vez doy gracias al Señor. Por eso lo llamó Judá. Y dejó de tener hijos.


José mandaba en el país y distribuía las raciones a todo el mundo. Vinieron, pues, los hermanos de José y se postraron ante él, rostro en tierra.


hijos de Judá: Er, Onári, Selá, Fares y Zéraj; Er y Onán habían muerto en Canaán; hijos de Fares: Jesrón y Jamul;'


hiciste volver la espalda a mis enemigos, reduje al silencio a mis adversarios.


Joab entregó al rey los resultados del censo: en Israel había ochocientos mil hombres aptos para el servicio militar, y en Judá, quinientos mil.


Fueron, pues, a Hebrón todos los concejales de Israel para visitar al rey. El rey David hizo un pacto con ellos, en Hebrón, ante el Señor, y ellos ungieron a David rey de Israel.


El Señor, Dios de Israel, me había elegido entre toda mi familia para ser rey vitalicio de Israel. En efecto, escogió a Judá como tribu capitana, dentro de Judá a mi familia y entre mis hermanos se fijó en mí para hacerme rey de todo Israel.


Es cierto que Judá fue más poderoso que sus hermanos, y jefe de ellos, pero la primogenhura fue de José).


Asá dispuso de un ejército de trescientos mil judíos, armados de escudo y lanza, y veintiocho mil benjaminitas, armados de adarga y arco. Todos eran buenos soldados.


Luego reunió a los judíos, a los benjaminitas y a los de Efraín, Manases y Simeón que residían entre ellos (porque muchos israelitas se habían pasado a su bando al ver que el Señor, su Dios, estaba con él).


Instaló guarniciones en todas las fortalezas de Judá, y nombró gobernadores en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín, que había conquistado su padre, Asá.


Sólo algunos de Aser, Manases y Zabulón se mostraron humildes y acudieron a Jerusalén.


Dios se manifiesta en Judá, su fama es grande en Israel;


El Señor ha lanzado una amenaza contra Jacob, ha alcanzado a Israel;


De ti ven visiones falsas, vaticinan patrañas. ¡Que te apliquen al cuello de los malhechores infames, cuyo día ha llegado, la hora del castigo final!


total de la tribu de Judá, setenta y cuatro mil seiscientos.


El primero en hacerlo fue el banderín de Judá, por escuadrones, a las órdenes de Najsón, hijo de Aminadab.


Hijos de Judá por familias: Selá y la familia de los selaítas, Fares y la familia de los faresitas, Zéraj y la familia de los zerajitas.


Estas son las familias de Judá: setenta y seis mil quinientos registrados.


Para Judá Escucha, Señor, la voz de Judá y tráelo a tu pueblo; sus manos lo defenderán si tú lo proteges de sus enemigos.


No le queda más que aguardar a que 'pongan a sus enemigos por tarima de sus pies', ,


Es cosa sabida que nuestro Señor nació de Judá, y de esa tribu nunca habló Moisés tratando del sacerdocio.


Cuando se los presentaron, Josué convocó a todos los israelitas y dijo a sus oficiales: Acérquense a pisarles el cuello a esos reyes. Ellos se acercaron y pusieron el pie en el cuello de los reyes.


Esa fue la heredad de la tribu de Judá, por clanes.


Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!


Entonces uno de los ancianos me dijo: 'No llores, ha vencido el león de la tribu de Judá, el retoño de David; él abrirá el rollo y sus siete sellos'.


Se pusieron en camino hacia Betel y consultaron a Dios: ¿Quién de nosotros irá el primero a la guerra contra los benjaminitas? El Señor respondió: Judá.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí