Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 19:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Y le gritaban a Lot: ¿Dónde están los hombres que han entrado en tu casa esta noche? Sácalos para que nos acostemos con ellos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Y le gritaron a Lot: —¿Dónde están los hombres que llegaron para pasar la noche contigo? ¡Haz que salgan para que podamos tener sexo con ellos!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Llamaron a Lot y le dijeron: '¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y gritando a Lot, le dijeron: ¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche? ¡Sácalos para que los conozcamos!°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Llamaron a Lot y le dijeron: '¿Dónde están los hombres que entraron en tu casa esta noche? Sácalos para que abusemos de ellos'.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 19:5
23 Tagairtí Cros  

Lot se asomó a la entrada, cerrando la puerta al salir,


hubo incluso prostitución sagrada en el país; imitaron todos los ritos abominables de las naciones que el Señor había expulsado ante los israelitas.


Desterró del país los restos de prostitución sagrada que había dejado su padre, Asá.


Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.


Su descaro testimonia contra ellos, alardean de sus pecados como Sodoma, no los ocultan: ¡ay de ellos, que se acarrean su desgracia!


Faltaban los aguaceros, no venían las lluvias, y tú, ramera desfachatada, no sentías vergüenza.


¿Se avergüenzan cuando cometen abominaciones? Ni se avergüenzan ni conocen el sonrojo; pues caerán con los demás caídos, tropezarán el día de la cuenta -lo ha dicho el Señor-.


Mira, ése fue el delito de Sodoma, tu hermana: soberbia, hartura de pan y bienestar apacible tuvieron ella y sus villas, pero no dio una mano al desgraciado y al pobre.


Se engrieron frente a mí cometiendo abominaciones, y las quité de en medio en cuanto lo vi.


Y Samaria no pecó ni la mitad que tú; tú has cometido más abominaciones que ellas, y con las abominaciones cometidas, has hecho buenas a tus hermanas.


No te acostarás con un hombre como con mujer. Es una abominación.


Si uno se acuesta con un hombre como con mujer, ambos cometen una abominación. Son reos de muerte. Caiga su sangre sobre ellos.


¿Han olvidado que la gente injusta no heredará el reino de Dios? No se llamen a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, invertidos, sodomitas,


No habrá prostitutas sagradas entre las israelitas ni prostitutos sagrados entre los israelitas.


para los libertinos, invertidos y traficantes de esclavos; para los tramposos, perjuros y para todo lo demás que se oponga a la sana enseñanza


Esos perversos embusteros, por su parte, irán de mal en peor, perdiendo a otros y perdiéndose ellos.


Muchos los seguirán en su libertinaje y por ese motivo el camino verdadero se verá difamado.


Pero salvó al justo Lot, atormentado por la desenfrenada conducta de aquella gente indigna;


También Sodoma y Gomorra, con las ciudades circunvecinas, por haberse entregado a la inmoralidad como éstos, practicando vicios contra naturaleza, quedan ahí como ejemplo, incendiadas en castigo perpetuo.


Ya estaban animándose cuando los del pueblo, unos pervertidos, rodearon la casa, y golpeando la puerta, gritaron al viejo, dueño de la casa: Saca el hombre que ha entrado en tu casa, que nos aprovechemos de él.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí