Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 17:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 Este es el pacto, que hago contigo y con tus descendientes futuros y que ustedes han de guardar: circunciden a todos sus varones;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Este es el pacto que tú y tus descendientes deben cumplir: todo varón entre ustedes debe ser circuncidado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Esta es mi alianza contigo y con tu raza después de ti, que ustedes deberán guardar: todo varón entre ustedes será circuncidado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Este es mi pacto que guardaréis entre Yo y vosotros y tu descendencia después de ti: Que todo varón entre vosotros sea circuncidado.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Ésta es mi alianza, que habréis de guardar, tú y tu posteridad después de ti, entre yo y vosotros: todos vuestros varones serán circuncidados.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 17:10
29 Tagairtí Cros  

circuncidarán el prepucio, y será una señal de mi pacto con ustedes.


Entonces Abrahán tomó a su hijo Ismael, a los esclavos nacidos en casa o comprados, a todos los varones de la casa de Abrahán, y los circuncidó aquel mismo día, como se lo había mandado Dios.


Y todos los varones de casa, nacidos en casa o comprados a extranjeros, se circuncidaron con él.


Abrahán circuncidó a su hijo Isaac al octavo día, como le había mandado Dios.


Se la concedemos con esta condición: que sean como nosotros, circuncidando a todos los varones;


Pero han puesto esta condición para vivir entre nosotros y ser un solo pueblo: que circuncidemos a todos los varones, como hacen ellos.


Y si el emigrante que vive contigo quiere celebrar la Pascua del Señor, hará circuncidar a todos los varones, y sólo entonces podrá tomar parte en ella: será como un indígena. Pero ningún incircunciso la comerá.


Séfora entonces tomó un pedernal, le cortó el prepucio a su hijo, lo aplicó a las partes de Moisés y dijo: Eres para mí un marido de sangre.


el prepucio quítenlo de sus corazones, habitantes de Judá y Jerusalén, no sea que, por sus malas acciones, estalle como fuego mi cólera y arda inextinguible.


Por eso mismo les prescribió Moisés la circuncisión (no es que venga de Moisés, viene de los patriarcas) y en sábado circuncidan al hombre.


Le dio como alianza la circuncisión; por eso circuncidó a Isaac a los ocho días de nacer. Isaac tuvo a Jacob y Jacob a los doce Patriarcas.


Porque ser judío no está en lo exterior, ni circuncisión es tampoco la exterior en el cuerpo;


Dios nos lo ha puesto delante como lugar donde, por medio de la fe, se expían los pecados con su propia sangre. Así demuestra Dios que no fue injusto si dejó impunes con su tolerancia los pecados del pasado,


Porque esta es nuestra tesis: que el hombre se rehabilita por la fe, independientemente de la observancia de la Ley.


dado que hay un solo Dios. Pues él rehabilitará a los circuncisos en virtud de la fe y a los no circuncisos también por la fe.


Ya no hay más judío ni griego, esclavo ni libre, varón y hembra, pues ustedes hacen todos uno, mediante el Mesías Jesús;


Esos que intentan forzarlos a la circuncisión son ni más ni menos los que desean quedar bien en lo exterior; su única preocupación es que no los persigan por causa de la Cruz del Mesías,


Recuerden por eso que antes ustedes, los paganos en el cuerpo -tratados de 'incircuncisos' por los que se llamaban 'circuncisos' (en el cuerpo y por mano de hombres)-,


Circunciden su corazón, no endurezcan su cerviz;


el Señor, tu Dios, circuncidará tu corazón y el de tus descendientes para que ames al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, y así vivas.


Porque los circuncisos somos nosotros, que damos culto con el Espíritu de Dios y que ponemos nuestra gloria en el Mesías Jesús sin confiar en lo propio nuestro.


En aquella ocasión dijo el Señor a Josué: Hazte cuchillos de pedernal, siéntate y haz una nueva circuncisión de israelitas.


El motivo de esta circuncisión fue que todos los varones que habían salido de Egipto, todos los guerreros, habían muerto en el desierto, en el camino desde Egipto.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí