Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 2:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 todo lo contrario: viendo que se me ha confiado anunciar la buena noticia a los paganos (como a Pedro a los judíos,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Al contrario, ellos comprendieron que Dios me había dado la responsabilidad de predicar el evangelio a los gentiles tal como le había dado a Pedro la responsabilidad de predicar a los judíos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Por el contrario, reconocieron que a mí me había sido encomendada la evangelización de los pueblos paganos, lo mismo que a Pedro le había sido encargada la evangelización de los judíos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Al contrario, viendo que me había sido confiado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Al contrario, viendo que se me había confiado a mí la evangelización de los no circuncidados, como a Pedro la de los circuncisos

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 2:7
20 Tagairtí Cros  

Toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Bernabé y Pablo, que les contaron las señales y prodigios que Dios había realizado por su medio entre los paganos.


Como ellos se cerraban en banda y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: Ustedes son responsables de lo que les ocurra; yo no tengo culpa. En adelante me voy con los paganos.


Por tanto, sepan que la salvación de Dios se envía a los paganos; ellos sí escucharán.


EL Señor le dijo: Anda, ve, que ese hombre es un instrumento elegido por mí para darme a conocer a los paganos y a sus reyes, además de a los israelitas.


A través/ de él hemos recibido el don de ser apóstol, para que en todos los pueblos haya una respuesta de fe en honor de su nombre.


Ahora voy con ustedes, los de origen pagano. Yo soy apóstol de los paganos y, como tal, procuro dar publicidad a mi trabajo,


¿dónde está entonces mi mérito? En predicar el evangelio ofreciéndolo gratis, sin aprovecharme del derecho que me da esa predicación.


revelarme a su Hijo para que yo lo anunciara a los paganos, no consulté con nadie de carne y hueso


Después, tres años más tarde, subí a Jerusalén para conocer a Pedro y me quedé quince días con él.


Me extraña que tan de prisa dejen al que los llamó al favor que obtuvo el Mesías para pasarse a una buena noticia diferente,


Pero cuando Pedro fue a Antioquía tuve que enfrentarme con él, porque se había hecho culpable,


Ahora que cuando yo vi que no andaban a derechas con la verdad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, estás viviendo como un pagano y en nada como un judío, ¿cómo intentas forzar a los paganos a las prácticas judías?


y reconociendo el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, los respetados como pilares, nos dieron la mano a mí y a Bernabé en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros nos dedicáramos a los paganos y ellos a los judíos.


no, como Dios nos aprobó para confiarnos la buena noticia, hablamos como corresponde, no para contentar a hombres, sino a Dios, que examina nuestro interior,


según el evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que me han confiado.


Ese testimonio se dio a su debido tiempo y de él me han nombrado heraldo y apóstol -digo la verdad, no miento- para enseñar a los paganos la fe y la verdad.


De este evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro; ésta es la razón de mi penosa situación presente;


Consideren que la paciencia de Dios es nuestra salvación, como les escribió nuestro querido hermano Pablo con el saber que Dios le dio.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí