Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 5:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Respondió el Faraón: ¿Quién es el Señor para que tenga que obedecerle dejando marchar a los israelitas? Ni reconozco al Señor ni dejaré marchar a los israelitas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 —¿Ah sí? —replicó el faraón—. ¿Y quién es ese Señor? ¿Por qué tendría que escucharlo y dejar ir a Israel? Yo no conozco a ese tal Señor y no dejaré que Israel se vaya.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Respondió Faraón: '¿Quién es Yavé para que yo le haga caso y deje salir a Israel? No conozco a Yavé y no dejaré salir a Israel.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? ¡No conozco a YHVH, y tampoco he de soltar a Israel!

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Respondió el Faraón: '¿Quién es Yahveh para que yo tenga que escuchar su voz y deje salir a Israel? No conozco a Yahveh ni tampoco dejaré partir a Israel'.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 5:2
25 Tagairtí Cros  

¿Qué dios de esos países ha podido librar sus territorios de. mi mano? ¿Y va a librar el Señor a Jerusalén de mi mano?


¿Qué dios de esos pueblos que exterminaron mis antepasados consiguió librar a su gente de mi mano? ¿Y va a poder salvarlos su Dios?


No se dejen engañar y embaucar por Ezequías. No confíen en él. Ningún dios de ninguna nación o reino pudo librar a su pueblo de mi mano y de la de mis antepasados. ¡Y va a poder librarlos su Dios!


Hablaron del Dios de Jerusalén como si se tratara de un dios cualquiera, fabricado por hombres.


Realizaste signos y prodigios contra el Faraón, contra sus ministros y toda la gente del país -pues sabías que eran altivos con ellos-y te creaste una fama que perdura hasta hoy.


porque extendió la mano contra Dios y desafió al Todopoderoso, ''como un rey dispuesto al ataque:


cargaba contra él de cabeza, tras el escudo macizo y abollonado;


¿Quién es el Todopoderoso para que le sirvamos?, ¿qué sacamos con rezarle?'.


El malvado se jacta de su ambición, el codicioso desprecia y maldice al Señor;


Corte el Señor los labios lisonjeros


y la lengua fanfarrona de los qué dicen: 'La lengua es nuestra valentía, nuestros labios nos defienden, ¿quién será nuestro amo?'.


Piensa el necio: 'No hay Dios'.


Yo sé que el rey de Egipto no los dejará marchar si no es a la fuerza;


Ahora dice el Señor: Con esto sabrás que soy el Señor: con el bastón que llevo en la mano golpearé el agua del Nilo, y se convertirá en sangre;


no sea que me sacie y reniegue de ti, diciendo: '¿Quién es el Señor?'; no sea que, necesitado, robe y blasfeme el nombre de mi Dios.


Pero si dicen: 'No habitaremos en esta tierra -desobedeciendo al Señor, su Dios-,


Emborráchenla, porque desafió al Señor; Moab se revolcará en su vómito, y se burlarán de ella.


Miren: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos están dispuestos a postrarse adorando la estatua que he hecho, háganlo; pero si no la adoran, serán arrojados al punto dentro del horno encendido abrasador, y ¿qué Dios los librará de mis manos?


Y obrarán así porque no han llegado á conocer al Padre ni tampoco a mí.


Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,


en medio de un fuego llameante, para hacer justicia contra los que se niegan a reconocer a Dios y a responder al evangelio de nuestro Señor Jesús;


Toda aquella generación fue también a reunirse con sus antepasados, y le siguió otra generación que no conocía al Señor ni lo que había hecho por Israel.


En cambio, los hijos de Eli eran unos desalmados: no respetaban al Señor


Nabal les respondió: ¿Quién es David, quién es el hijo de Jesé? Hoy día abundan los esclavos que se escapan del amo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí