Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 38:21 - Nueva Biblia Española (1975)

21 Estos son los gastos de la construcción del santuario de la alianza, que registraron los levitas por orden de Moisés y bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

21 Estas son las cuentas del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, las que se hicieron por orden de Moisés por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 A continuación se detalla un inventario de los materiales empleados en la construcción del tabernáculo del pacto. Los levitas compilaron las cifras bajo la dirección de Moisés. Itamar, hijo del sacerdote Aarón, fue el encargado de registrarlas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Este era el inventario de la Morada de la Alianza, realizado por orden de Moisés y hecho por los levitas bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Este es el inventario para el Tabernáculo, el Tabernáculo del pacto, que fue registrado conforme al mandato de Moisés por mano de Itamar, hijo del sacerdote Aarón, para el servicio de los levitas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Éstas son las cuentas del santuario, del santuario del testimonio, según cálculo llevado a cabo por los levitas siguiendo instrucciones de Moisés, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 38:21
31 Tagairtí Cros  

Hijos de Amrán: Aarón, Moisés y María. Hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.


Entonces el rey llamó al sumo sacerdote Yehoyadá y le dijo: ¿Por qué no te has preocupado de que los levitas cobren en Judá y Jerusalén el tributo impuesto por Moisés, siervo del Señor, y por la comunidad de Israel para la tienda de la alianza?


Tú has dicho: 'Mi doctrina es limpia, soy puro ante tus ojos'.


si te vuelves al Todopoderoso, te restablecerá; aleja de tu tienda la injusticia,


Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda y habitar en tu monte santo?


Dentro del arca guardarás el documento de la alianza que te daré.


La colgarás debajo de los corchetes, y detrás de ella colocarás el arca de la alianza. La cortina separará el Santo del Santísimo.


Todas las estacas que rodeaban el atrio del santuario eran de bronce.


Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, hizo todo lo que el Señor había ordenado a Moisés.


pondrás en él el arca de la alianza y la taparás con la cortina;


Aarón se casó con Isabel, hija de Aminadab y hermana de Najsón; ella dio a luz a Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar.


encárgales de la tienda de la alianza, de sus objetos y enseres; ellos transportarán la tienda de la alianza con sus objetos, estarán a su servicio y acamparán a su alrededor.


Los levitas harán la guardia de la tienda de la alianza, para que no estalle la cólera contra la comunidad israelita. Los levitas cuidarán de la tienda de la alianza.


El segundo año, el veinte del segundo mes, se levantó la nube sobre el santuario de la alianza,


A tus hermanos de la tribu de Leví, la tribu de tu padre, los traerás contigo y se unirán a ti para ayudarte cuando tú y tus hijos estén en la tienda de la alianza.


¡Qué bellas las tiendas de Jacob y las moradas de Israel!


Cuando montaban la tienda, la nube cubría el santuario sobre la tienda de la alianza, y desde el atardecer al amanecer se veía sobre el santuario una especie de fuego.


Entonces intervino Pedro y le dijo a Jesús: Señor, viene muy bien que estemos aquí nosotros; si quieres. hago aquí tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.


Nuestros padres tenían en el desierto la tienda de la alianza; el que hablaba con Moisés le había ordenado construirla copiando el modelo que había visto.


Es que sabemos que si nuestra morada terrestre, esta tienda de campaña, se derrumba, tenemos un edificio que viene de Dios, una morada eterna, en el cielo, no construida por hombres;


como celebrante del santuario y del tabernáculo verdadero, levantado por el Señor, no por nombres.


El Mesías, en cambio, presentándose como sumo sacerdote de los bienes definitivos, mediante el tabernáculo mayor y más perfecto, no hecho por hombres, es decir, no de este mundo creado,


Mientras habito en esta tienda de campaña creo deber mío refrescarles la memoria,


Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de su alianza; se produjeron relámpagos, estampidos, truenos, un terremoto y temporal de granizo.


Después, en la visión, se abrió en el cielo el santuario de la tienda del encuentro


Y oí una voz potente que decía desde el trono: Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos y ellos serán su pueblo; Dios en persona estará con ellos y será su Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí