Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 22:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Cuando alguien confíe en depósito a su prójimo dinero o cualquier otro objeto, y el objeto sea robado de casa de éste, entonces, si se descubre al ladrón, restituirá el doble,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 Cuando alguno diere a su prójimo plata o alhajas a guardar, y fuere hurtado de la casa de aquel hombre, si el ladrón fuere hallado, pagará el doble.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »Supongamos que alguien entrega dinero o bienes a un vecino para que se los guarde en un lugar seguro, y al vecino se los roban de su casa. Si se atrapa al ladrón, la compensación consistirá en el doble del valor de lo robado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Si no es hallado el ladrón, el dueño de la casa será presentado ante los jueces y jurará no haber echado mano de las cosas de su prójimo ni haber tenido parte en el robo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Cuando un hombre dé a su prójimo plata u objetos a guardar, y sean hurtadas de la casa de aquel hombre, si se halla al ladrón, restituirá el doble.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Si no es descubierto, el depositario se presentará ante Dios y jurará que no ha puesto su mano sobre los bienes de su prójimo.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 22:7
10 Tagairtí Cros  

Si el toro, el burro o el cordero robados se hallan aún vivos en manos del ladrón, éste restituirá el doble.


Cuando se declare un incendio y se propague por los zarzales y devore las mieses, las gavillas o el campo, el causante del incendio pagará los daños.


Como se queda turbado un ladrón sorprendido, se quedan turbados los israelitas, con sus reyes, príncipes, sacerdotes y profetas;


No explotarás a tu próximo ni lo expropiarás. No dormirá contigo hasta el día siguiente el jornal del obrero.


El que cometa un delito contra el Señor defraudando a su paisano, en concepto de depósito, préstamo, robo, explotación


Lo restituirá por completo con recargo de un veinte por ciento, y se lo devolverá al propietario al ofrecer el sacrificio penitencial.


Dijo esto, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban.


ladrones, codiciosos,. borrachos, difamadores o tramposos no heredarán el reino de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí