Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Éxodo 15:20 - Nueva Biblia Española (1975)

20 María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó su pandero en la mano, y todas las mujeres salieron detrás de ella con panderos a danzar.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Entonces la profetisa Miriam, hermana de Aarón, tomó una pandereta, se puso al frente, y todas las mujeres la siguieron, danzando y tocando sus panderetas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un instrumento, un pandero, y todas las mujeres la seguían con tímpanos, danzando en coro.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y con danzas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos para danzas.

Féach an chaibidil Cóip




Éxodo 15:20
33 Tagairtí Cros  

¿Por qué has huido a escondidas sin decirme nada? Yo te habría despedido con festejos, con cantos, cítaras y panderetas.


No lo cuenten en Gat, no lo pregonen en las calles de Ascalón; que no se alegren las muchachas filisteas, no lo celebren las hijas de los incircuncisos.


E iba danzando ante el Señor con todo entusiasmo, vestido sólo con un roquete de lino.


Cuando el arca del Señor entraba en la Ciudad de David, Mical, hija de Saúl, estaba mirando por la ventana, y al ver al rey David haciendo piruetas y cabriolas delante del Señor, lo despreció en su interior.


David y los israelitas iban danzando ante el Señor con todo entusiasmo, cantando al son de cítaras y arpas, panderos, sonajas y platillos.


Entonces el sacerdote Jelcías, Ajicán, Acbor, Safan y Asaías fueron a ver a la profetisa Julda, esposa de Salún, el guardarropa, hijo de Ticua de Jarjás. Julda vivía en Jerusalén, en el Barrio Nuevo. Le expusieron el caso,


Luego los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron en peso el arca de Dios, tal como había mandado Moisés por orden del Señor.


Hijos de Amrán: Aarón, Moisés y María. Hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.


Dios mío, acuérdate de lo que han hecho Tobías y Sanbalat; también de la profetisa Noadías y de los otros profetas que intentaron amedrentarme.


Alaben su nombre con danzas, tañendo para él panderos y cítaras;


alábenlo con tambores y danzas, alábenlo con trompas y flautas,


Cambiaste mi luto en danza, me desataste el sayal y me has vestido de fiesta;


El Señor pronuncia un oráculo, millares pregonan la alegre noticia:


Al frente marchan los cantores; los últimos, los tañedores de arpa; en medio, las muchachas van tocando panderos.


'En la asamblea bendigan a Dios, al Señor, en la reunión de Israel'.


acompañen, toquen los panderos, las cítaras templadas


Una hermana del niño observaba a distancia para ver en qué paraba aquello.


tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar;


te reconstruiré y quedarás construida, capital de Israel; de nuevo saldrás enjoyada a bailar con panderos en corros;


Te saqué de Egipto, te redimí de la esclavitud, enviando por delante a Moisés, Aarón y María.


María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado por esposa.


Dijeron: ¿Ha hablado el Señor sólo a Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros? El Señor lo oyó.


La comunidad entera de los israelitas llegó al desierto del Espino el mes primero, y el pueblo se instaló en Cades. Allí murió María y allí la enterraron.


cuya mujer se llamaba Yoquébed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Ella le dio a Amrán tres hijos: Aarón, Moisés y María, su hermana.


Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana: de jovencita había vivido siete años casada,


Felipe tenía cuatro hijas solteras con el don de hablar inspiradas.


Una mujer que ora o habla inspirada con la cabeza descubierta, deshonra a su cabeza, porque eso y estar rapada es uno y lo mismo.


Las mujeres guarden silencio en la asamblea', no les está permitido hablar; en vez de eso, que se muestren sumisas, como lo dice también la Ley.


Jefté volvió a su casa de Atalaya. Y fue precisamente su hija quien salió a recibirlo, con panderos y danzas; su hija única, pues Jefté no tenía más hijos o hijas.


y estén atentos: cuando salgan las muchachas de Silo a bailar en corro, salen ustedes de las viñas, raptan cada uno una muchacha y se marchan a su tierra.


Débora, profetisa, casada con Lapidot, gobernaba por entonces a Israel.


Vete luego a Loma de Dios, donde está la guarnición filistea; al llegar al pueblo te toparás con un grupo de profetas que baja del cerro en danza frenética, detrás de una banda de arpas y cítaras, panderos y flautas.


Cuando volvieron de la guerra, después de haber matado David al filisteo, las mujeres de todas las poblaciones de Israel salieron a cantar y recibir con bailes al rey Saúl, al son alegre de panderos y sonajas.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí